Conectarse con nosotros

Games

Epic gastó más de $ 11 millones en juegos gratuitos en 9 meses

Publicado

el

Un documento publicado por la demanda Apple vs Epic que comenzó este lunes revela que Epic gastó más de $ 11.6 millones de dólares en juegos gratuitos en los primeros nueve meses de su lanzamiento, entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019.

El fundador de GameDiscoverCo, Simon Carless, quien tuiteó la imagen el día de hoy, explicó que el documento en cuestión fue uno de varios que se publicaron: no estaban destinados a hacerse públicos hasta más adelante en el juicio, pero se incluyeron por error con los documentos de Epic, que fueron lanzados hoy. Todos los documentos se eliminaron rápidamente del archivo, pero parece que se han filtrado de todos modos.

Epic gastó más de $ 11.6 millones de dólares en juegos gratuitos

El documento completo pinta una imagen muy interesante de los primeros días de la Epic Store y revela una disparidad notable en lo que pagó por varios juegos para poder regalarlos. The End is Nigh de Edmund McMillen le valió $ 200,000, por ejemplo, mientras que What Remains of Edith Finch de Annapurna solo costo $ 125,000. Epic pagó a PlayDead $ 350,000 por Limbo y $ 800,000 por Inside, pero por Alan Wake solo $ 150,000.

El que más consiguió fue Batman: la trilogía Arkham, que le costó a Epic 1,5 millones de dólares, seguido de cerca por Subnautica, con 1,4 millones de dólares; la mejor oferta (para Epic, es decir) fue Metro 2033 Redux, que Deep Silver aparentemente decidió lanzarlo gratis.

Sin embargo, más interesante que la cantidad de dinero que Epic gastó en estos obsequios es la columna “Costo UA” (también conocida como adquisición de usuario), que es el precio de compra dividido por la cantidad de nuevas cuentas de Epic Store que atrajo cada juego. Esa métrica, demuestra que los juegos independientes son una parte muy importante para atraer audiencias: los grandes lanzamientos como los juegos de Arkham atraen enormes números en bruto, pero juegos como Oxenfree, Hyper Light Drifter, Super Meat Boy y Fez suman, y también a una fracción del costo.

A pesar de todo ese gasto y la cantidad de usuarios que han creado cuentas a cambio de juegos gratis, el impacto real parece relativamente mínimo. El documento indica que solo alrededor del 7% de los usuarios de EGS que han adquirido al menos un juego gratuito también han realizado una compra a través de la tienda, lo que no me parece una tasa de conversión muy impresionante.

Los números solo llegan hasta mediados de 2019, lo que significa que el documento no nos dice cuánto gastó Epic en algunos de los juegos regalo de 2020, como Grand Theft Auto 5, y si los costos de UA de Epic comenzaron a subir notablemente con el tiempo. Si el objetivo principal es atraer nuevos usuarios, la disminución de los retornos significa que será cada vez más difícil hacerlo y, tendría que pensar, que será demasiado costoso continuar haciéndolo todo esto en algún momento.

Independientemente de cómo decida proceder con los sorteos semanales en los próximos años, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que la Epic Games Store deje de quemar dinero: el CEO Tim Sweeney reconoció en abril que la Epic Store no es rentable actualmente porque por los costos de marketing y adquisición de usuarios para ganar participación de mercado “. No esperan que comience a ganar dinero hasta 2027.

Por ahora Epic se negó a comentar sobre el documento.

Comentarios