Compartir

Por si no era suficiente el éxito de Fortnite, ahora Epic Games va contra Steam, lanzando su propia tienda de videojuegos, y dejando mayores ganancias a los desarrolladores.

Con el gran respaldo de la empresa, “Epic Games Store” está abierta a todos los desarrolladores de videojuegos, y con cualquier motor gráfico. Si bien inicialmente solo soportarán juegos desarollados en Unity y Unreal, pronto abrirán el soporte a todos los motores gráficos ajenos a la empresa, permitiendo cualquier juego acorde a las reglas de la plataforma.

Los beneficios respecto a Steam

El hincapié de Epic es su comisión menor a la de Steam. Mientras que Steam se queda con el 30% de las ganancias, y si se usa Unreal Engine 4 se debe abonar un 5% a Epic, dejando un 65% de ganancias a los desarrolladores, en la nueva plataforma los desarrolladores se quedarán con un 88% de las ganancias, que es un margen mucho mayor.

Otra ventaja es el programa de referidos para creadores de contenidos. Los desarrolladores podrán permitir a los creadores promocionar el juego y publicar links de referidos, que dejarán una pequeña comisión a los creadores de contenido, establecida por el desarrollador. De esta forma los juegos serán fáciles de promocionar, ya que todas las partes salen ganando, y muchos creadores van a querer mostrar el juego.

También se permite a los desarrolladores personalizar la página de su juego, y no se mostrarán juegos de otros desarrolladores, ni publicidades pagas.

Plataformas soportadas

No solo va contra Steam en Windows y MAC, sino que también estará disponible en Android, con juegos para la plataforma, apuntando también contra Google Play, a quien será aún más complicado quitarle las ventas que a Steam. Sin embargo, creemos que varios desarrolladores pueden llegar a optar por este modelo, ya que las comisiones de Steam son grandes para los pequeños estudios, y ese porcentaje adicional por publicar en Steam es una pérdida fuerte para ellos. Será interesante ver el progreso de acá a unos dos o trs años, y ver cuantos juegos se anuncian y se venden en la plataforma.

¿Que opinan sobre la nueva Epic Games Store?

 

Fuente: Epic Games