Conectarse con nosotros

Noticias

Epic Games, tras la polémica de Blizzard, afirma que no castigará a sus jugadores por opinar sobre política

Publicado

el

Blizzard está atravesando por un caos en el que ellos mismos se metieron tras decidir banear al jugador profesional de Hearthstone “blitzchung” por pronunciar su posición sobre los problemas políticos de Hong Kong.

Epic, compañía que tiene que manejar una escena competitiva cada vez más grande gracias a Fortnite, planea mantener una postura opuesta. Tal como dijeron a The Verge, los jugadores de Fortnite tienen la libertad de hablar libremente sin miedo a castigos.

“Epic apoya el derecho de todos de expresar sus puntos de vista en política y derechos humanos” dijo un representante de la compañía al sitio. “No banearemos o castigaremos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos asuntos” mencionó un portavoz de la empresa.

El fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney, siguió la misma línea en su Twitter personal y aclaró las dudas sobre la influencia china dentro de Epic ya que, como muchos saben, el gigante Tencent posee gran parte de las acciones de la compañía.

“Epic es una compañía estadounidense y yo soy el accionista principal. Tencent es accionista de un 40% aproximadamente y hay muchos otros accionistas incluyendo empleados e inversores”.

Luego se encargó de aclarar que nada de lo sucedido en Blizzard ocurrirá en su compañía siempre que él sea el CEO y principal accionista de la misma.

A pesar de lo oportunistas que parezcan estas declaraciones, Sweeney se encargó de aclarar que las mismas se produjeron debido a un pedido de comentarios.

¿Crees que Epic mantendrá su postura?

 

Fuente: PC Gamer

Comentarios