Conectarse con nosotros

Games

Epic Games, Spotify y otras empresas forman una “coalición por la equidad” para luchar contra las políticas de Apple

Publicado

el

Las aguas se agitan cada vez más en la comunidad tecnológica debido al choque entre Apple y Epic Games por las políticas de la App Store. Ahora, una serie de empresas decidieron juntarse para formar una coalición llamada “Coalición por la Equidad de las Aplicaciones“. Esta tiene el objetivo de destacar los problemas existentes entre los desarrolladores y Apple.

La coalición se describe a sí misma como una organización y ya estableció una lista de diez puntos en su página web, con la esperanza de lograr cambios en consecuencia. Esta organización detalla ser “independiente y sin fines de lucro, fundada por empresas líderes en la industria para defender la libertad de elección y la competencia leal en todo el ecosistema de aplicaciones”.

Esta nueva coalición cuenta con su sede en Washington DC y Bruselas, y tiene como objetivo liderar cambios legales y regulatorios con respecto a lo que dice son tres puntos clave: “Políticas anticompetitivas”, “impuesto a las apps del 30%” y la “nula libertad del consumidor”. Estos son los diez puntos que se detallan en su página:

La coalición incluye a las principales empresas que se oponen a las políticas de Apple, tales como: Epic Games, Spotify, Tile, Blix, Blockchain, Basecamp, Deezer, Match, News Media Europe, ProtonMail, SkyDemon, The European Publisher’s Council, Prepear y otras que tuvieron conflictos con Apple en el pasado.

La coalición se encuentra abierta a que otros desarrolladores y empresas se unan para luchar contra el ecosistema de aplicaciones que mantiene Apple.

¿Qué opinan de esta nueva coalición liderada por Epic Games? ¿Creen que será suficiente para que Apple cambie su postura?

Fuente: AppFairness

Comentarios