Conectarse con nosotros

Games

Epic Games revela el monto millonario que pagó por la exclusividad de Borderlands 3

Publicado

el

Sabemos que Epic está gastando cientos de millones de dólares tratando de hacer despegar su tienda. Gracias a su problema en curso con Apple, ahora sabemos cuánto está pagando por alguno de los grandes juegos.

Un documento publicado como prueba, tuiteado por el fundador de GameDiscoverCo, Simon Carless, muestra que Epic pagó $ 146 millones de manera anticipada para asegurar seis meses de exclusividad de PC con Borderlands 3 a partir del 13 de septiembre de 2019.

El llamativo acuerdo aseguró que el tirador de Gearbox no se lanzara en la plataforma rival Steam hasta el 13 de marzo de 2020.

Profundizando en los detalles, Epic pagó 115 millones de dólares por el acuerdo de Borderlands 3. Esto incluía una garantía mínima de 80 millones de dólares, un compromiso de marketing de 15 millones de dólares y una tarifa única de 20 millones de dólares.

También se incluyen las “ofertas de 2K agrupadas”. Esto implica dinero pagado para lanzar un par de juegos de 2K en la Epic Games Store de forma gratuita. Como parte de esto, Epic pagó $ 11 millones por Borderlands: The Handsome Collection y $ 20 millones por Civilization 6. Eso es un total de $ 31 millones.

Entonces, el “acuerdo por Borderlands 3 completo”, asciende a $ 146 millones.

¿Valió la pena para Epic?

Según el documento, el 100 por ciento de la garantía mínima de $ 80 millones se recuperó en solo dos semanas, con $ 100 millones generados en una quincena. En las primeras dos semanas, Epic ganó $ 9.2 millones con Borderlands 3. Borderlands 3 logró meter 1.5 millones de usuarios en la tienda, el 53 por ciento de esos usuarios eran nuevos para la Epic Games Store.

El mes pasado, documentos judiciales publicados como parte de la batalla legal entre Epic y Apple revelaron que Epic comprometió 444 millones de dólares en garantías mínimas solo para 2020.

Una garantía mínima es un anticipo que se paga a un editor o desarrollador, independientemente de que el juego genere suficiente dinero para recuperar el anticipo.

Actualmente, Epic Games Store pierde dinero. “EGS aún no es rentable en su escala actual y etapa de desarrollo porque ha adelantado sus costos de comercialización y adquisición de usuarios para ganar participación de mercado”, dijo Epic.

“Tenemos una expectativa general de ser rentables dentro de tres o cuatro años”, agregó.

Fuente: Twitter. 

Comentarios