Conectarse con nosotros

Games

Epic Games planea su propio servicio de streaming con un nuevo estudio

Publicado

el

Todos conocemos el éxito que ha alcanzado Fortnite, vimos a Epic Games entrar a otros terrenos y el éxito de su motor gráfico Unreal Engine con los desarrollo de videojuegos. Y en los que es nuevos terrenos explorados, tenemos a la Epic Games Store, el negocio de distribución de juegos digitales, la competencia directa de Steam.

Pero ahora la empresa se prepara nuevas cosas y lograr todo esto abrieron un nuevo estudio en Colonia, Alemania.

Ahora Epic Games a través de su blog oficial, habla de Epic Games Colonia, el nombre de este nuevo estudio que contará con personalidades como Julian Eggebrecht y Achim Moller. Gente que trabajo en Factor 5 ayudando a llevar al mercado obras como Star Wars: Rogue Squadron o Turrican. Pero, parece que este estudio no se dedicará de forma directa al desarrollo de videojuegos, sino que sus funciones serán más tecnológicas y podrían ir enfocadas hacia un supuesto servicio de streaming.

Julian Eggebrecht y Achim Moller trabajarán en Epic Games Colonia como director de tecnología en línea y director ejecutivo respectivamente, haciendo uso de su reciente experiencia en compañías como Netflix, Amazon y Hulu para “expandir la presencia en formas emergentes de entretenimiento interactivo y tecnologías de streaming“, según afirman desde Epic Games.

Qué dará como resultado este nuevo estudio es algo que aún está por ver, pero teniendo en cuenta las personalidades que tiene detrás y las capacidades de Epic games para apostar, es posible que ya preparen algo como xCloud de Microsoft o Google Stadia.