Conectarse con nosotros

Games

Epic Games perdió $181 millones y $273 millones con su tienda en 2019 y 2020

Publicado

el

Un nuevo documento judicial reveló algunos detalles interesantes sobre Epic Games y su tienda de videojuegos. Según el documento, la empresa perdió alrededor de $181 millones y $273 millones de dólares con la Epic Games Store en 2019 y 2020, respectivamente.

Esto básicamente significa que la tienda de Epic no ha sido rentable estos últimos dos años. La compañía espera que su tienda recién genere ganancias en 2023, aunque dada la situación actual, esto parece hasta optimista. Además, parece que los juegos exclusivos de Epic no son tan rentables para la empresa.

Por otro lado, se informa que la plataforma tiene actualmente más de 160 millones de usuarios registrados, con más de 56 millones de usuarios activos mensuales. Además, el monto de distribución del 12% cobrado por EGS resulta suficiente para cubrir los costos operativos de la tienda.

Será interesante ver si EGS logra ser rentable para 2023, aunque no la va a tener nada fácil. Hay que tener presente, y no es ninguna novedad, que muchos jugadores solo utilizan la tienda de Epic Games para obtener y jugar los títulos que regala la empresa semanalmente.

Esto nos lleva a pensar si Epic seguirá apostando por esta estrategia y si seguirá firmando nuevos acuerdos exclusivos para aumentar aún más su participación de mercado.

La tienda de Epic Games no está siendo nada rentable estos últimos años ¿Cambiarán su estrategia?

Fuente: DSOG

Comentarios