Conectarse con nosotros

Games

Epic Games pagó 9,49 millones de euros por la exclusiva de Control

Publicado

el

Control es un juego absolutamente increíble. Aún así, muchos fanáticos de PC se desanimaron en su momento con 505 Games por que seria exclusivo de la Tienda de Epic. Sin embargo, hoy sabemos cuanto pago Epic Games por ese acuerdo de exclusividad.

Según Digital Bros, la empresa matriz de 505 Games, Epic Games les pagó 9,49 millones de euros antes del 30 de junio. Además, el 55% de ese pago se destinó a 505 Games.

Claramente, detrás de estas exclusividades hay inversiones millonarias, pero es la primera vez que se puede poner una cifra exacta a un acuerdo de este tipo.

Por otro lado, 9,49 millones de euros es una enorme cantidad de dinero por la exclusividad de un juego, y estoy más que seguro que Epic Games no verá amortizada dicha inversión con un retorno de dinero para compensar gastos, ya que no solo es la exclusividad de un juego, sino toda la publicidad que se genera.

Ahora que Borderlands 3 y Control se han vendido bien, al menos según sus editores, podemos suponer que Epic Games asegurará más ofertas de exclusividad.

Será interesante ver qué otros juegos triple A sera exclusivo de Epic.

Comentarios