Conectarse con nosotros

Games

Epic Games compra Psyonix, el desarrollador de Rocket League

Publicado

el

Epic Games está en proceso de adquirir al desarrollador de Rocket League, Psyonix, anunciaron las compañías hoy.

Antes de que alguno de los jugadores de Rocket League entre en pánico, esto no significa que Rocket League abandone Steam, donde esta toda su base de jugadores de PC. A corto plazo, nada de esto cambiara, y Rocket League seguirá disponible para comprar en Steam, por lo menos, hasta fin de año.

Como resultado del acuerdo, Psyonix dice que tendrá acceso a más recursos para apoyar a la competitiva liga de eSports de Rocket League y, para finales de 2019, llevará el juego a la tienda de Epic. Después de eso, Rocket League ya no estará disponible en la tienda de Steam.

Los términos del acuerdo, incluida la cantidad de dinero que Epic pagó para adquirir Psyonix, no se hicieron públicos.

“La versión para PC de Rocket League llegará a la tienda de Epic Games a finales de 2019. Mientras tanto, seguirá estando disponible para su compra en Steam, a partir de entonces, seguirá siendo compatible con Steam para todos los que compraron el juego en esa plataforma”, se lee en un comunicado de prensa emitido a los medios en el momento del anuncio del acuerdo.

“Hemos estado trabajando estrechamente con Epic desde los primeros días, de Unreal Tournament, y hemos sobrevivido al paso de los años, por lo que combinar fuerzas tiene sentido de muchas maneras”, dijo Dave Hagewood, fundador y director del estudio Psyonix, en un comunicado.”

“Psyonix siempre ha sido parte de la familia de Epic, y nos complace hacer todo esto oficial”, dijo el CEO de Epic, Tim Sweeney, en un comunicado. “Tenemos un gran respeto por la forma en que Psyonix ha creado un excelente equipo y una comunidad increíble en torno a Rocket League”.

Que opinan sobre todo esto?