Conectarse con nosotros

Actualidad

Epic Games cierra el año con 3 mil millones de dólares de ganancia

Publicado

el

Fortnite es una máquina de hacer dinero. El Battle Royale fue el gran éxito de este 2018 y, gracias a sus cosméticos pagos, sus desarrolladores pudieron alcanzar unos ganancias que nunca hubieran imaginado.

Según una fuente anónima Epic Games va a terminar el año calendario con una ganancia de 3 mil millones de dólares. Y acá vale la pena destacar que estamos hablando de ganancia y no de ingresos, lo que hace este número aún más impresionante.

La especulación permite pensar que más de 2 mil millones de dolares provienen exclusivamente de Fortnite. El resto podría provenir de la licencia del Unreal Engine que muchos juegos utilizan.

Tim Sweeney, quien fundó Epic allá por principios de los 90′ y aún continúa como CEO de la compañía tendría valuado su patrimonio entre unos USD $5 mil millones y $8 mil millones desde el éxito de Fortnite. Así lo indicó el sitio Bloomberg.

Aquel reporte de julio también indicaba que Epic tenía un valor de unos USD $14 mil millones. El conglomerado Tencent actualmente posee un 40% de la compañía, comprado en 2012 por USD $825 millones. ¿Buena inversión, no?

¿Que opinan sobre el éxito que tuvo Epic Games luego de lanzar Fortnite?

 

Fuente: PCGamesN