Conectarse con nosotros

Games

Epic Games ahora es demandada por sus cajas de botín en Fortnite

Publicado

el

Epic Games está siendo demandado una vez más por Fortnite, y ahora no es por los bailes. La demanda es presentada en nombre del padre de un menor de edad, el cual alega que las cajas de botín (las llamas) de Fortnite Save the World son parte de un “esquema predatorio”.

Para ser claros, Epic ya ha dado fin a las cajas de botín en donde no sabias su contenido, solo existieron en el modo cooperativo “Salvar el mundo” de Fortnite, no en el modo Battle Royale, el que hizo que el juego alcanzara la fama. Pero el demandante está argumentando que ellos, y cientos de miles de otros jugadores, fueron engañados por las prácticas comerciales de Epic.

“Debido a que la progresión del juego Fortnite Save the World está ligada a tu progresión con el botín, los jugadores se ven obligados a seguir buscando un mejor botín para progresar en el juego. En consecuencia, Epic diseñó Fortnite Save the World para limitar la capacidad de un jugador a progresar dentro del juego, teniendo que gastar dinero en cajas de botín “, reclama la demanda.

“El esquema funciona perfectamente en beneficio de Epic: una vez que los jugadores están lo suficientemente sumergidos en el juego, Epic induce a los jugadores a comprar cajas de botín para obtener un mejor botín, lo que resulta en un ingreso masivo para Epic”.

La demanda compara las cajas de botín con las máquinas tragamonedas, diciendo que Epic “manipula psicológicamente a sus jugadores y más que nada a los más jóvenes para que piensen que tendrán “suerte”, siendo que las probabilidades de recibir recompensas de nivel alto son increíblemente bajas.

No está claro cómo el demandante sabe que las probabilidades son bajas si Epic no revela esos datos, pero eso es lo que los abogados están discutiendo en este momento.

La demanda incluye varias citas de jugadores que no están contentos con los resultados de sus compras y su incapacidad para progresar en el juego sin gastar más dinero: un jugador afirma haber gastado 233 dolares en Llamas y no recibir un solo elemento legendario/mítico.

“La realidad es que mientras los jugadores esperan recibir un botín de primer nivel, no lo consiguen”, afirma la demanda. “Esto hace que los jugadores, especialmente los menores, sigan gastando dinero buscando en las Llamas ese elemento mítico, cuando en realidad las probabilidades no están reveladas y pesan mucho en contra de ellos”.

La demanda cubre bastante a fondo la controversia de la caja de botín del año pasado, también señala que las cajas de botín han sido objeto de escrutinio gubernamental en los EE. UU., Los Países Bajos, Bélgica y Australia.

Que les parece todo esto?