Conectarse con nosotros

Games

Epic Games adquirió Rad Game Tools, la tecnología de compresión de datos más usada para juegos

Publicado

el

Epic Games anunció la adquisición de Rad Game Tools y, con ella, Oodle. Esto significa que el dueño de Fortnite ahora también tiene algunas de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de videojuegos.

Algunos ejemplos son Bink Video de RAD y Kraken de Oodle. Esta última tecnología de compresión de datos es utilizada hasta en la PlayStation 5 para lograr la tasa de transferencia de 9GBps junto con el SSD PCIe 4.0.

“A medida que los gráficos en el desarrollo de videojuegos se vuelven cada vez más fotorrealistas y potentes, los desarrolladores necesitan un mejor software de compresión disponible que sea capaz de gestionar los datos sin comprometer la calidad. Los miembros del equipo RAD se asociarán estrechamente con Unreal Engine. RAD y Epic juntos permitirán que aún más desarrolladores accedan a las herramientas que hacen que la carga y descarga de sus juegos sea más rápida, y ofrecen a sus jugadores una mejor experiencia de video y juegos, con una mayor calidad”.

Como dijo Epic, las herramientas adquiridas de RAD Game Tools se incorporarán a Unreal Engine, pero no serán exclusivas del motor gráfico de la empresa. De esta forma, para los jugadores y consumidores finales, esta adquisición no debería hacer mucha diferencia, pero significará que cada juego que utilice estas populares herramientas, generará ingresos para Epic.

Con esto y la reciente adquisición del enorme shopping Cary Towne Center para convertirse en la nueva sede de la empresa, podemos afirmar que Epic Games comenzó el 2021 bien arriba.

Parece que Epic Games no empezó el 2021 escatimando en gastos… ¿Conocían Rad Game Tools?

Comentarios