Conectarse con nosotros

Games

Epic Games acusa a Microsoft de tratar de monopolizar el desarrollo de juegos

Publicado

el

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha adoptado una postura que va en contra de la iniciativa de Plataforma Universal de Windows, (UWP) de Microsoft, llamándolo el “primer paso hacia el bloqueo del ecosistema de PCs de consumo.”

La queja de Sweeney hacia Microsoft es por que está utilizando a los desarrolladores, y efectivamente les está diciendo que pueden usar las funciones Windows solamente si ceden al control del ecosistema cerrado de UWP. Con esto están cortando la libertad de los usuarios de instalar software de PC completo, y manipulando los derechos de desarrolladores y editoras de mantener una relación directa con sus clientes.
Microsoft se está moviendo en contra de toda la industria de PC, incluidos los consumidores y los jugadores (en particular).

En todos los aspectos clave, dice Sweeney, UWP es una plataforma bloqueada, impidiendo que los juegos sean descargados de sitios de desarrolladores y editores de juegos o fuentes alternativas.

Microsoft esta reestructurando su sistema operativo para favorecer su propia tienda, mientras que esto es una competencia en desventaja para las demás tiendas de aplicaciones, así como los desarrolladores y editores de juegos que distribuyen directamente a sus clientes.

A menos que UWP se abra, Sweeney cree que debe “morir como resultado de la reacción de la industria.” Recordemos que la tienda de Windows ha sido en gran medida un fracaso para los juegos, y los desarrolladores y editores prefieren utilizar sus canales de distribución habituales.
Los jugadores, los desarrolladores y editores simplemente no pueden confiar en la plataforma UWP, ya que Microsoft da respuestas evasivas, ambiguas y disimuladas, cuando se le pregunta por el futuro de UWP, como si se tratase de una cuestión de relaciones públicas.

Esto no es una cuestión de relaciones públicas, es una cuestión existencial para Microsoft, un determinante de primera clase sobre el futuro papel de Microsoft en el mundo.