Conectarse con nosotros

Noticias

Epic dejará a otras empresas utilizar sus herramientas multi-plataforma

Publicado

el

Epic Games anunció hoy que ofrecerá su infraestructura de software y sus herramientas utilizadas para hacer funcionar el juego cruzado en Fortnite a otras empresas desarrolladoras de juegos.

“Durante el 2019 lanzaremos un gran número de servicios de juego multi-plataforma originalmente ideados para Fortnite, y testeado en batalla por 200,000,000 a través de 7 plataformas”. Así fue como lo anunciaron en su blog oficial. “Dichos servicios serán gratuitos para todos los desarrolladores, y estarán abiertos a todos los motores, todas las plataformas y todas las tiendas. Como desarrollador sos libre de elegir las soluciones de Epic y otros a tu gusto”.

El movimiento implica una importante transición de Fornite como negocio. Epic ahora se posiciona como pionera en la industria de creación de tecnologías que unan a los jugadores de PC, consolas y teléfonos. Fornite ya genera cientos de millones de dolares al mes.

En muchas maneras, esto es un ataque directo a Valve y su dominante tienda Steam. Como parte de sus servicios, Valve ofrece Steamworks. Este paquete incluye herramientas para el emparejamiento en línea, almacenaje en nube y compras in-game. Las nuevas herramientas de Epic competirán directamente con las de Valve, y esto podría ser otra razón por la que un desarrollador prefiera ir a la tienda de Epic por sobre la de Valve.

El juego multi-plataforma parece una tecnología que se hará indispensable en los juegos online. Por suerte para ellos, Epic tiene el éxito de Fortnite para respaldar dicha teoría.

Fuente: The Verge