Conectarse con nosotros

Noticias

Epic adquiere Quixel y publica de forma gratuita su librería de assets fotorrealistas Megascans

Publicado

el

Epic anunció la compra de la compañía Quixel. Si este nombre te suena de algún lado es porque hemos estado hablando recientemente de ellos: esta compañía estuvo detrás de algunas recreaciones de juegos en Unreal Engine 4, entre las que podemos incluir el mapa Dust 2 de Counter-Strike, las puertas de Orgrimmar de World of Warcraft y el baño de Silent Hill 2.

La compra de Quixel le dio a Epic acceso a Megascan, una librería con más de 10.000 assets de fotogrametría en 2D y 3D usados para crear escenas fotorrealistas para juegos como Destiny 2 y películas como Pantera Negra o El Rey León.

La buena noticia es que ahora que la compañía forma parte de Epic, todo su contenido estará disponible de manera gratuita para usar en el motor Unreal. Estas fueron las palabras del CEO de la compañía, Tim Sweeney:

“La creación de contenido fotorrealista en 3D es un esfuerzo costoso en el desarrollo de juegos y la producción de películas. Al unirnos con Quixel para hacer que Megascans sea gratuito para todo uso en Unreal Engine, este nivel de arte ahora está disponible para todos, desde estudios de triple A hasta indies”.

Epic también lanzó 10 paquetes de alta resolución de Quixel de manera gratuita en el Mercado de Unreal Engine.

¿Qué opinas de esta compra?

Fuente: Engadget