Conectarse con nosotros

Games

Epic acusa a Superdata de publicar resultados falsos, tras usar sus datos el mes pasado

Publicado

el

No todo es color rosa en el mundo gaming. Constantemente se generan disputas y roces en esta industria, sobre todo en lo que respecta a la información que se suministra. El protagonista de la controversia en esta ocasión es Epic Games, quien acusó a Superdata de publicar datos falsos. A continuación te contamos los detalles.

Hace algunos días Superdata hizo público su informe mensual, en el cual destacó que las ganancias de Fortnite han venido disminuyendo paulatinamente, e incluso, presentaron su pico más bajo desde el mes de noviembre de 2017. Esto no agradó para nada a Epic Games, ya que el juego representa uno de los que les otorga mayor popularidad e ingresos obviamente, y sus inversores no estarán contentos con esta información.

La empresa tildó los datos de inexactos y un representante comunicó al sitio web GameIndustry que Superdata nunca ha tenido acceso a los datos de ingreso de Fortnite en Epic. También dijo que los informes de SuperData no reflejan con precisión el rendimiento de Fortnite.

Es una realidad que el comentario causó sinsabores a Epic. Además, el representante enfatizó:

“Estamos decepcionados de que SuperData haya publicado repetidamente informes extremadamente inexactos sobre Fortnite, basados ​​en lo que creemos que es una metodología cuestionable… Si bien no compartimos públicamente los ingresos de Fortnite, diremos que los informes de SuperData no se alinean con la realidad “.

Lamentablemente Epic no ha mostrado las cifras de ingresos del Fortnite para probar que el informe es falso. Esto da mucho que pensar, ¿no lo creen? Una prueba solucionaría todo el malentendido.

Por su parte, Superdata respondió de manera bastante diplomática que posee “una metodología probada y un proceso de validación” y además, innegablemente cuenta con un histórico de datos del Fortnite. Por ahora solo nos queda esperar por más información de esta desavenencia.

Cuando las cifras dan bien, si apoyan a Superdata

Algo sospechoso y gracioso hasta cierto punto, es que hace un mes Tim Sweeney, CEO de Epic, halagó la labor de Superdata, debido a su informe del mes de enero. Este informe demostraba que Epic alcanzó el 17% de los usuarios de PC en todo el año. Swenney incluso compartió los resultados del informe:

No se puede cambiar de opinión de la noche a la mañana, ¿o sí? Bueno, dependiendo del contexto sí, pero esto no deja de parecer sospechoso y raro.

¿Quién crees que esté en lo cierto, Epic Games o Superdata?

 

Fuente: Dsogaming