Conectarse con nosotros

Entrevistas

Entrevista Gustavo Brunser Adobe CS6

Publicado

el

 

 

 

 

 

 

Recién hoy se dio a conocer el lanzamiento oficial de Adobe CS6 para su descarga desde la WEB, hemos tenido muchas noticias y lanzamientos.

Es por todo esto que quisimos hablar con un especialista y en este caso es el señor Gustavo Brunser, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios Video/Audio e Imagen Profesional Adobe Systems América Latina.

Tuvimos una interesante charla en la cual le hemos echo una serie de preguntas.

 

      • HD Tecnologia: ¿Cuáles considera que son las novedades más grandes de CS6? ¿Qué considera que es lo más importante?
        • Gustavo Brunser: Hay varias novedades muy importantes en la nueva Suite de video de CS6, entre ellas el nuevo motor de manejo de video llamado Mercury Playback Engine de 64Bits, que permite manejar toda clase de formatos de video en su estado nativo como XDCAM, P2 e incluso formatos RAW de RED y ALEXA (ARRI RAW) en tamaños 2K, 4K y 5K. Utilizando la GPU de la máquina se obtiene un excelente rendimiento. También hay funciones nuevas como el Warp Stabilizer en Premiere Pro que permite estabilizar tomas que tienen movimiento o vibración no deseada. En After Effects agregamos una nueva tecnología que se llama Global Performance Cache que permite que si hago un cambio en una composición en la que ya hice el RAM Preview no tenga que “renderizar” por completo de nuevo un RAM Preview sino que lo hace sólo de los cuadros que sufrieron un cambio. También tenemos una nueva herramienta de ingesta que se llama Adobe Prelude que facilita el trabajo con cámaras que usan memoria en vez de cinta. Y como éstas, hay otro ciento de mejoras y nuevas funciones.
            • HD Tecnologia: Sabemos que ya integraron la tecnología de Open CL. Por favor desarrolle un poco sobre este tema.
              • Gustavo Brunser: Así como para las máquinas con tarjetas NVidia hacemos uso de la tecnología CUDA, para las tarjetas ATI hemos implementado el uso de OpenCL. Esto permite acelerar muchos de los procesos de la Suite al permitir usar la GPU además de la CPU de la máquina.
            • HD Tecnologia: ¿Todo esto esta más orientado a las placas Nvidia o tendremos un mismo rendimiento con AMD?
              • Gustavo Brunser: Con el uso de OpenCL en AMD (ATI) se obtendrán muy buenos resultados. No siempre serán iguales a los que se obtienen con NVidia pero seguiremos trabajando arduamente para hacer mejoras constantemente.
            • HD Tecnologia: Puede contarnos sobre la compresión H264, que sabemos que en este paquete viene optimizado, teniendo antes que usar componentes externos para esto.
              • Gustavo Brunser: El manejo del formato H264 se ha optimizado grandemente para hacer el trabajo más rápido y sencillo. Se puede trabajar directamente con archivos en este formato en la línea de tiempo de Premiere Pro y After Effects. En particular es muy fácil transcodificar a este formato usando el Adobe Media Encoder que viene como parte de la Suite.
              • HD Tecnologia: Puede contarnos de qué se trata Adobe Speedgrade.
                • Gustavo Brunser: Adobe SpeedGrade CS6 es un producto que se adquirió cuando Adobe compró la empresa Iridas el año pasado. Es una de las mejores soluciones para coloración y corrección de color. La idea de este producto es permitir hacer corrección de color muy avanzada y coloración como se hace en Hollywood. Las producciones de alta calidad nunca usan el color nativo de las cámaras dado que nunca son iguales, especialmente si se usan mezclas de cámaras para una misma toma. Speedgrade permite corregir el color usando un poderoso motor llamado Lumetri™ Deep Color Engine. Éste utiliza color de 32bits con punto flotante permitiendo una fidelidad sin comparación.

 

 

 

                • HD Tecnologia: ¿Qué le conviene al usuario sobre Adobe Creative Cloud, o sea si conviene esto antes de comprar la caja?
                  • Gustavo Brunser: Creative Cloud estará disponible en un principio en algunos países de América Latina como Brasil y México. En el resto de los países, Adobe seguirá ofreciendo licencias en la manera tradicional que lo hemos hecho. La modalidad de pago mensual de Creative Cloud será conveniente para aquellos clientes a los cuales el pago mensual vía tarjeta de crédito les sea más conveniente que ser dueño del software. Este método es más como un arrendamiento.
                • HD Tecnologia: Por otro lado, Cloud es una buena alternativa para que los usuarios utilicen software legal, siendo que es más económico.
                  • Gustavo Brunser: Creative Cloud es una alternativa más para adquirir los software de Adobe. Todo depende de la preferencia del usuario. Si prefiere pagar mensualmente pero no ser “dueño” entonces es la alternativa correcta. Si prefieres adquirir el software, entonces la manera convencional de comprar la licencia es más conveniente.
              • HD Tecnologia: Disponibilidad de los productos y versiones de prueba de CS6.
                • Gustavo Brunser: CS6 está disponible a partir del 7 de mayo por medio de la red de Distribuidores Autorizados Adobe, al igual que las versiones de prueba de 30 días (Trial) que pueden descargarse del sitio web de Adobe (www.adobe.com/la)

 

 

Desde ya te agradecemos mucho por a entrevista Gustavo, hasta la próxima.

 

 

Comentarios