Conectarse con nosotros

Entrevistas

Entrevista a Leonardo Magerakis

Publicado

el

Tenemos el agrado de presentar a Leonardo Magerakis un profesional a lo que a modding nos referimos, fundador de HMD Modding. Vamos con las preguntas.

 

 

HD Tecnologia: Hablanos un poco de tu familia, estudios, trabajo y estado civil, un poco de todos tus antecedentes y que influyo para que llegaras a lo que sos hoy.

Leonardo: Mi familia esta integrada por mi mujer Pitu y mi hija Maylen, estamos casados hace 14 años, tengo estudios secundarios completos, hablo ingles y francés, trabaje en customizacion de motos para Harley Davidson, también trabaje tuneando autos y armando equipos de audio profesional para competencia en calidad de sonido, ganando el premio principal 6 veces, las PC me gustan desde hace mucho tiempo, empece hace 10 años atrás moddeando cuando no existía nada de lo que se ve hoy por hoy, led de alta luminiscencia, cátodos fríos, cooler con leds, no existían los flexos, todo se hacia con un aerosol en ese tiempo la marca era ALBA, la iluminación se hacia con tubos fluorescentes, los domésticos, o con luces de autos las chiquitas de 12V, dándole el color con el papel crepe. Todo esto me llevo a amar todo lo que es el modding, empezar a interiorizarme lo que es el tema, en esa época no tenia tanta difusión, internet no era lo que es hoy, se veían muchas cosas por revistas de otros países. El tema de la importación era mucho mas complicada que ahora, y los precios eran inalcanzables.

HD Tecnologia: Como llegaste a tener un taller tan completo.

Leonardo: Se armo con el tiempo, yo empece con una tijera de cortar chapa, destornilladores y una amoladora, con el tiempo fui armando un poco mas completo el taller y es lo que tengo hoy día,  como la caladora de banco, aerografo, agujereadora de banco, compresor, ligadora de banco todo lo necesario para trabajar tranquilo y sin problemas.

HD Tecnologia: Alguna ves armaste un gabinete desde 0 ? Scratch modder.

Leonardo: Si, hice dos tables bench personalizadas, un era básica solo para tirar bench y la otra se podria decir que normal para bench en forma horizontal.

HD Tecnologia: Como ves el modding en nuestro país ?

Leonardo: Hoy por hoy en Argentina esta creciendo a pasos agigantados, las empresas se empezaron a interesar mas a lo que es modding, mas aya de lo que yo hago hay muchos chicos que las tienen muy clara,  como por ejemplo Diego Baubinas, Elgafas, Loki y muchos otros que me olvido pero los tengo en mente, en realidad los modders de Argentina nos conocemos todos.

HD Tecnología: Sobre lo que decías que se conocen todos, hacen trabajos en conjunto ?

Leonardo: SI, normalmente cuando hay eventos grandes como el Extreme Experience, Thermaltake Arena y muchos que vienen próximamente, nos unimos y trabajamos en conjunto, esto lo digo para que la gente vea que no somos una comunidad cerrada, pueden participar y compartir el que quiera, por otro lado lo que a mi me molesta es que hay muchos chicos que quieren empezar con el modding, pero por un tema de costos a veces se les hace imposible, el modding de por si no es algo barato, como siempre digo yo son  chiches caros y para los chicos que empiezan es cuestión de prueba y error constantemente.

HD Tecnologia: Hay empresas realmente comprometidas con el modding ?

Leonardo: Están comprometiéndose de a poco y eso hace que la comunidad tenga mas adeptos y mas oportunidades, empresas como Dremel (empresa de herramientas rotatorias de alta velocidad), Sentey, Thermaltake, marcas de hardware como Gigabyte, Asus, G.skill, EVGA de la mano Well ( El señor well esta haciendo una gran aporte al modding en Argentina) ,  hay muchas casas de computación especialistas en el ramo que venden accesorios para Modding como Ariel de GyA, Daniel de Tecnocity, Damian Aguas de Xtremodding, Nacho de PCmodd ( Rosario), Matias Iannicelli de NZXT ( New Byte) .

HD Tecnologia: Que crees que hace falta en el modding en Argentina.

Leonardo: Principalmente los costos de los productos, tendrían que ser un poco mas accesible, hay chicos como lo dije antes que tienen ideas muy copadas pero no tienen el acceso para todo esto.

HD Tecnologia: Cuales son tus planes para el futuro?

Leonardo: Hoy por hoy me gustaría seguir haciendo lo que hago, las expectativas a futuro son buenas como lo decía antes, lo que esta pasando con el modding es muy bueno, dedicarme a mi web y al venta de artículos para modding y como siempre seguir trabajando para los usuarios .

HD Tecnologia: Contanos un poco en los eventos que participaste y los trabajos realizados.

Leonardo: Dos de los mas importantes fueron el Thermaltake Arena y Extreme Experience de Sentey , también estoy participando de la obra Hardware Extremo de USER, en la parte de Modding, junto a Diego Baubinas y Andres Bares, en estos eventos hice trabajos para Rage Gaming, trabajos personalizados, como temáticas de la empresas, o como el caso de la extreme experience la temática fue AMD.

HD Tecnologia: Se vienen eventos o competencias de modding ?

Leonardo: SI, pero no te puedo dar mas información.

HD Tecnologia: Como pregunta Final que crees que vos podes hacer para impulsar el modding en Argentina?

Leonardo: Siempre estoy ayudando y dando opiniones a los demás, a si como a mi también me ayudan, particularmente lo que me gustaría hacer es concurso pero en todos los niveles, principiantes, medio y avanzados,  por que en los torneos que se están haciendo siempre se presentan los mismos y los demás que son principiantes no se animan, o como las chicas, conozco muchas mujeres que les gusta esto, pero les falta el empujón  para que se unan.

HD Tecnologia: Bueno Leonardo muchas gracias por tu tiempo y a seguir con el modding.

Leonardo: Por nada gracias a ustedes.

 

 

 

 

Comentarios