Conectarse con nosotros

Canal IT

Entrevista a Hernan Chapitel Country Manager de ASUS en Argentina

Publicado

el

Hernán Chapitel se desempeña de manera profesional en el mundo informático desde 1995 y cuenta con una extensa carrera de gran prestigio. Su último trabajo fue en GIGABYTE donde ingresó en noviembre de 2006 para dirigir las operaciones de la compañía en Argentina y por sus muy buenos resultados,  Hernán fue ascendido con nuevas responsabilidades para la región hasta febrero de 2013.

Entre las empresas de las que formó parte anteriormente se destacan EXO, como ejecutivo comercial durante 5 años. Luego ingresó a PC ARTS Argentina como Gerente de Ventas durante otros 4 años, en la misma posición que ocupó luego en su breve paso por Ceven. En Marzo de 2013 ingresó a ASUS como Country Manager ARGENTINA.

Chapitel tiene 39 años, es casado y tiene dos hijos. Entre sus hobbies se destacan los deportes: fútbol, tenis y es aficionado a la pesca deportiva.

 

hernan_chapitel

 

 

  1. Como estas encarando tu nuevo puesto con Asus?

Realmente es un gran desafio, con mucho por hacer por una marca que mundialmente esta en los primeros puestos en cada uno de los segmentos que atiende y que en nuestro país todavía no tiene la relevancia que merece. Vamos a llevar a Asus a donde corresponde.

  1. Cuanto tiempo tiene Asus en Argentina ?

En el segmento motherboards esta presente desde el 2001 aprox. Despues fueron entrando VGA, ODD, Notebooks y AIO, en ese orden

  1. Que tan importante es Argentina para ASUS ?

Mucho, históricamente despues de Brasil , Argentina es el mercado mas importante en sudamerica . Aunque actualmente por la situación económica Peru esta teniendo casi el mismo volumen de ventas, nuestro país tiene el potencial de 40 millones de habitantes que resurgirá nuevamente.

  1. Contame un poco Hernan, como ves hoy a Asus en Argentina y que planes tenes para atacar al mercado inmediatamente.

Hoy Asus tiene la buena imagen de marca de calidad que siempre tuvo, solo que ha perdido share. Por eso mi incorporación y junto a las 11 personas que conforman el equipo local vamos a brindar la mejor atención posible a los distribuidores, resellers y consumidores. Por empezar hemos decidido abrir un deposito en Uruguay, para que los distribuidores dispongan de mercadería al mismo precio que Miami pero solo a 1 dia de transporte por camión o fluvial. Proximamente abriremos oficinas locales y luego Soporte Tecnico para brindar el servicio y la tranquilidad que los usuarios merecen.

  1. Cual es el crecimiento que esperan para este 2013 (2014 ?)

Lamentablemente las políticas gubernamentales en comercio exterior han afectado y siguen afectando muchísimo las posibilidades de incorporar más y mejores productos. Pero como empresa oriental y de cultura milenaria que somos, no perdemos las esperanzas y sabremos adaptarnos lo mejor posible. Por ende, si mantenemos los mismos volúmenes de venta para este 2013 ya seria un éxito.

2014?? Imposible predecir en Argentina , falta tanto…. Pero si sigue el cepo a las importaciones con las DJAI vigentes lo veo muy difícil.

  1. Sabemos que esta muy fuerte Asus con tablets, notebook y ultrabook, que planes tienen ? 

La división notebooks y tablets se maneja todavía directamente desde Taiwan, la división que esta en Argentina actuando es OPBG, la nuestra.

  1. Muchos conocemos a ASUS, pero contanos que productos son los que van a  comercializar en CONO SUR.

Como te decía, OPBG significa Open Platform Business Group , que es la división que actualmente tiene oficinas en Cono Sur.  Por ende, nuestros productos para Cono Sur son motherboards, VGA, ODD, AIO, Conectividad , Monitores y Accesorios

  1. Ya con todo esto sabemos que ASUS apoya el Overclock, los gamer y el modding, que planes tienen para todos estos fanáticos ? 

Vamos a tratar de estar presentes en todos los eventos posibles, sobre todo quiero explorar mas el tema de torneos online para gamers. Los overclockers siempre tendrán un lugar en las exposiciones con Asus.

 

ASUS_ROG_Maximus_VI_Formula_with_ROG_Armor

 

 

  1. Contanos como se viene la linea ROG, linea gamer por excelencia.

Historicamente las líneas gamers se caracterizaban por tener formato ATX, pero este año estamos lanzando la línea ROG en formato microATX,  y lo mas importante es que logramos meter casi todas las mismas funciones en un formato mas pequeño, agrandando el segmento de gente que cada año se suma al “selecto” grupo de gamers…

 

ASUS_ROG_Maximus_VI_Impact_Mini-ITX_Motherboard

 

ASUS_ROG_Poseidon_GraphicsCard_with_Hybrid_DirectCU_H2O_and_CoolTech_Fan

 

 

  1. Hablanos del producto Estrella, el que creas que este año la rompe. ( en esta vende)

Todo lo que sea plataforma Haswell se viene con todo. Anteriormente los nuevos lanzamientos se concentraban en las plataformas mid y high end, teniendo que esperar un tiempo considerable para que lleguen a los segmentos masivos, pero este anio va a ser simultaneo el lanzamiento de plataformas ROG para gamers y al mismo tiempo plataformas H81 para ensamble de volumen en marcas locales como Bangho, CX, Eurocase, etc.etc.

  1. Que es lo que se viene ?

Un Asus mucho mas activo en la Argentina, y a pesar de lo difícil de la situación , vamos a desarrollar las nuevas líneas (conectividad , accesorios, monitores)  para dar una solución completa al reseller.

Ademas de la parte de servicio que como mencione anteriormente vamos a implementar en el corto plazo.

 

Agradecimiento enorme a Hernan por la entrevista, que siempre esta dispuesto para que lo molestemos, anécdota o mas bien aporte de Hernan a HD Tecnologia, en la Computex pasada fue la persona que nos brindo muchísimas fotos del evento, es mas, lo hicimos ir hasta algunos stand para que nos sacara Fotos, un genio, Muchas gracias Hernan.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.