Conectarse con nosotros

Entrevistas

Entrevista a Gaston Finkelstein Country Manager de Argentina en Gigabyte, hablamos de la nueva Serie 9 de placas madre

Publicado

el

Hoy estamos ante el Country Manager de GIGABYTE en Argentina, El señor Gaston Finkelstein, una persona muy profesional en su trabajo y por sobre todo un entusiasta de la PC, un fanático del Quake 3 Arena y gran conocedor de la movida Gamer de hoy día.

Uno de los creadores de las primeras convenciones de Overclock en Argentina que ayudo al crecimiento y genero mucho movimiento de esta practica. También se metió con GIGABYTE en el Gaming, creando la GTL, un evento gamer donde las comunidades de los juegos principales del país  se juntaron para demostrar sus dotes.

Una persona que tiene contacto con todo el mundo y habla con todos, que quiero decir con esto, que hace ya 10 años que lo conocemos y siempre lo vemos hablar con todos los medios, juntarse con los gamers, armar, crear y ser uno mas de este mundo, una persona que siempre le gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la Tecnología y el gaming.  Por si quieren quedar bien con el, se dice que acepta cualquier regalo que tenga que ver con Dragon Ball, sin mas ahora si la entrevista.

Contame como esta hoy GIGABYTE en el mercado Argentino.

Estamos muy bien realmente, tenemos un gran equipo de trabajo formado por 8 personas y en el futuro cercanos seriamos 10.
Ventas: Hernan Nicoletto (Interior), Roman Basualdo (Sub-distribuidores y Top Account) + Vendedor (Ejecutivo de cuentas), Martin Bellanich (Cordoba)

MKT: Juan Sturla (MKT), Fiorella Fiume (Diseñadora), Gloria Lamonthe (Community Manager)

Tecnica y RMA: Alejandro Espinoza (FAE), Sebastian Bertran (Encargado RMA) + Tecnico (RMA).
Un equipo que tanto personal como laboralmente valen ORO, tenemos la suerte de ser un grupo muy unido que ya el compañerismo es cuenta corriente y donde la amistad entre todo el grupo se logro cosechar.
Considero que esto fue un gran aliado para todos los desafíos que afrontamos día a día y donde mas logramos marcar la diferencia.
La base está en las oficinas que tenemos en Av Del Libertador 6966 10 A y B. Las buenas noticias es que seguimos aca apostando y creciendo año a año, hoy seguimos nº 1, este sería el 4to año consecutivo que logramos mantenernos arriba en el podio.
Tenemos el 37% del mercado, logrando una ventaja sobre otras marcas de mas de 10%, esto es un buen ejemplo que estamos bien encaminados haciendo bien las cosas, pero que todavía tenemos espacio para seguir creciendo.

Contanos un poco de que se trata la nueva Serie 9.

La nueva serie de motherboard para haswell refresh GIGABYTE viene totalmente renovado, con 4 familias muy interesantes de motherbaord y que cada una tiene una característica diferente.

  1. La Familia Ultra Durable donde se pueden apreciar todas nuestras tecnologías desde el 2006 hasta la fecha con el concepto de alargar la vida útil de los motheboard, desde los viejos capacitores sólidos, hasta mosfet digitales. Esta gran serie llega con los modelos Z97X-UD5H Z97X-UD3H Z97X-UD7 TH como principales iconos de la familia UltraDurable, seguido por un total de 10 modelos UD.

 

GIGABYTE Z97X-UD5H

 

 

  1. La familia OC, ya ampliamente conocida por los fanáticos y probada con Overclock extremos con HD Tecnologia en su lanzamiento, ya que tiene un gran repertorio de records mundiales, esta serie solo se complementa con 2 motherboard el Z97X-OC y Z97X-FORCE. Esta serie sigue con el éxito de la placa base GIGABYTE Z87X-OC, la más overclockeada en HWBOT.org durante 2013.Una de las características que se destacan es OC Ignition, que mantiene la alimentación a la placa base y a los componentes conectados mientras el sistema está apagado. Esto significa que los ventiladores del sistema continuarán aportando su flujo de aire en situaciones de ‘cold bug’ y se evita que los usuarios de discos i-ram pierdan sus datos. OC Ignition también permite probar sistemas refrigerados por agua o hacer demos de case modding sin encender el sistema.

• Los ventiladores continúan aportando flujo de aire en situaciones de ‘cold bug’.
• Perfecto para comprobaciones previas de sistemas refrigerados por agua
• Demos de case modding sin tener que encender el PC
• Mantiene los datos de discos i-ram

 

GIGABYTE Z97X-SOC

 

3. La serie mas novedosa es la familia BLACK EDITION un nuevo concepto en motheboard donde antes de salir al mercado son testeados exaustivamente cada componente al limite, muy similar al testeo previo que se hacen hoy en día a los motores de autos antes de salir al mercado, la idea es darle la tranquilidad al usuario que esta comprando un producto 100% testeado, ademas esta linea es una versión limitada y con la adquisición de cada uno de los modelos black viene un certificado de autenticidad y comprobante de que supero todas las pruebas al 100%.

Otro detalle de esta familia es que brinda no solo 3 años de garantia como todos los motherboard de GIGABYTE , sino que a traves de la web se puede extender a 5 años. Los modelos son el Z97X-UD5H-BK WIFI, el Z97X Gaming G1 WIFI-BK el cual Gaston lo define como, el bebe mas hermoso que vi.

 

GIGABYTE Z97X-UD5H-BK

 

GIGABYTE Factory Tour: How Black Edition Motherboards are Made and Tested

Mire este video en Youtube.

 

4. Y Algo no tan novedoso pero si totalmente renovado la familia G1 GAMING, Esta nueva familia totalmente renovada toma el logotipo del OJO que tiene años en la familia de VGA para introducirlo en los motheboard. Esta familia de motherboard esta enfocado 100% en brindar prestaciones que hagan un diferencial a la hora de la experencia de juego, brindando ventajas sobre los demas. Esto es gracias a una placa de RED KILLER NIC 2200 (lo ultimo en tecnologia de placas de red, donde este dispositivo tiene su propio procesador y propia memoria para poder procesar los paquetes de internet sin tener que esperar o usar recursos del procesador optimizando la señal, influyendo en los típicos saltos de ping dejándolos permanentemente estables, hablamos del famoso LAG.

Y el otro gran diferencial es con el sonidos que brindamos, por que es Sound Blaster, reconocida como la mejor marca de placas de sonidos, GIGABYTE utiliza sus chip y tecnologias para brindarlos en los motherboard con SOUND CORE 3D. Con este sonido se logra sentir la distancia y profundidad y esto nos mantiene alerta gracias al realismo que sentimos, GIGABYTE en esta serie tomo como estrategia reducir los costos de ventas del producto para avanzar rápidamente en su participación dentro de este segmento con precios muy agresivos, usualmente cuando pensamos en productos gamers ya pensamos en algo caro, pero con esta serie de GIGABYTE van a poder ver que hay una amplia variedad de modelos ademas de excelentísimos precios. El mas Caro de todos los modelos ronda los $2800.

 

GIGABYTE Z97X-GAMING3

 

 

Que hace GIGABYTE para promover el Gaming en Argentina siendo el fuerte de ustedes este año.

Arrancamos el año incorporando un comunity manager para las redes sociales, incorporamos a Gloria Lamonthe reconocida cosplay del ámbito gamer, con ella estamos llevando adelante innovadoras campañas en las redes sociales para acercarnos a un mas a nuestra comunidad de fanaticos, en este momento estamos corriendo un concurso de diseños gamers implementando el OJO caracteristico de nuestros productos, ademas en abril realizamos la segunda GTL evento multi torneos donde el protagonista del evento es el gamers, con una concurrencia de mas de 1200 personas.
Se realizaron competencias de los juegos mas competitivos de la actualidad, como League of legends, Fifa, Street Fighter, y Argentum un juego creado por Argentinos muy jugado y reconocido por todos los gamers, Tenemos esperanzas de si el tiempo nos ayuda y el viento sopla a favor realizar otro evento antes de fin de año.

 

Que novedad tenemos para el Gamer antes de Fin de año, en termino de Productos?

Vamos a tener un producto Gamer mucho mas económico, que rondara los 1400 a $ 1500, y va a ser el modelo GIGABYTE H97m-GAming 3.

 

GA-H97M-Gaming 3

GIGABYTE con esto, quiere redoblar la propuesta en el mundo Gaming, con estos nuevos productos GIGABYTE va a tener un excelente precio en el mercado, tenemos el extra de que somos creadores de eventos Gamers muy exitosos, y por sobre todo el apoyo de todas las comunidades, tambien seguimos incentivando y acercarnos a los gamers mediante el sponsoreo de equipos, hace un año y medio estamos sponsoreando al equipo LOLCAVE que tiene la mayor cantidad de seguidores siendo claramente referentes gamers para muchos.

Siempre hablamos del servicio de RMA, hoy tiene algún cambio, de como todo comenzó?

Las oficinas del Servicio de Garantía de GIGABYTE están ubicadas en Av. Del Libertador 6966 Piso 10 OF.A . Lunes a Viernes de 10 a 17hs.

GIGABYTE solo cubre aquellos motherboards dentro del periodo de garantía.( 3 años) y los usuarios deben llevar la copia de la factura de compra y formulario de Garantía previo llamado o envío de e mail al centro de servicio.

Teléfono: 011-4780-5973 / e-mail: rma_argentina@GIGABYTE .com

La empresa cuenta con la Web de UltraServicio para el usuario final.  http://ar.GIGABYTE .com/microsite/-18/warraty_index.html.

 

Ante cualquier problema o daño causado por el usuario, la placa se recive y se intenta reparar sin costo, si me escuchaste bien, sin costo, casos tipicos como pines doblados, dim de memorias rotos, que en otras marcas tenes que tirar el motherboard y perder plata en comprarte otro, GIGABYTE te ayuda y te intenta arreglar el problema, en los motherboar de gama alta que uno gasta 300, 400, 500 dolares y por un pin doblado que fue sin querer, con otras marcas te querés matar.