Conectarse con nosotros

Entrevistas

Entrevista a Joaquín Caro Creutzberg de Forsaken

Publicado

el

Hace una semana que paso el lanzamiento de Forsaken en Argentina, por lo que entrevistamos a Joaquin Caro Creutzberg, Gerente de Producto Hispanoamérica para Level UP.

Te contamos un poco quien es

Joaquín Caro Creutzberg nació el 14 de septiembre de 1979 en Bogotá, Colombia. Desarrolló sus estudios de Ingeniería industrial y ambiental en la Universidad de los Andes de su ciudad de origen, e hizo una maestría
en tecnologías de energía sostenible en Delft University Technology de Holanda.
A pesar de que toda su experiencia laboral ha estado enfocada en el tema de inteligencia de negocios y en el sector de la energía, Joaquín desde pequeño siempre ha sido un apasionado por el mundo de los videojuegos.
Ahora trabajando en Level Up! Games, el Gerente de producto quiere aprovechar todo su conocimiento Gamer en pro de todos los jugadores de la región.

 

level up joaquin

 

  • El 2012 fue muy fuerte para los juegos Free to Play a si que me gustaria saber que opina de lo que se viene para 2013

En 2012, los resultados en el mercado para los Videojuegos en línea fueron muy positivos,  en especial para la región de Hispanoamérica. Para el 2013 seguramente ésta condición permitirá que los gamers tengan una mayor oferta de los videojuegos bajo este modelo con contenidos cada vez de mayor calidad;  adicionalmente para la industria, esperamos crecimiento de la categoría, de la comunidad,  y la creación o consolidación de eventos especializados.

  • ¿Cuantos juegos piensan sacar en 2013 en Argentina?

Esperamos lanzar por lo menos 2 juegos este año. Actualmente, estamos trabajando en nuestro primer lanzamiento, el MMORPG ‘Forsaken’, juego en el cual, ya tenemos miles de personas registradas  para participar por un cupo en el Closed Beta. Después de este lanzamiento, trabajaremos por ofrecerles a nuestros usuarios una variedad importante de juegos en géneros tales como:  FPS (Disparo en primera persona), TPS (Disparo en tercera persona), Acción, Aventura, entre otros.

  • ¿En que se caracteriza Level Up con sus juegos Free to Play, o sea cual es su fuerte?

En los juegos de Level Up! Games, los usuarios encontrarán muchas ventajas tales como: Descargas y contenido 100% gratis.

Posibilidad de jugar con miles de jugadores de Hispanoamérica.

Contenido totalmente en español y adaptado para la región.

Posibilidad de comprar accesorios como armas, uniformes, poderes y mascotas que permiten personalizar a los personajes.

Diferentes medios de pago pensando en la comodidad de los usuarios.

Soporte 24 horas, 7 días a la semana, para atender cualquier eventualidad.

  • ¿Como ven el mercado latinoamericano y que esperan de el?

Hemos descubierto una percepción bastante favorable del mercado Latinoamericano hacia los Videojuegos en línea. Cada vez son más las ferias y eventos tecnológicos relacionados al ‘Gaming’ que se realizan en la región, lo que hace crecer el interés y potencial de desarrolladores, distribuidores y público en general. Tan solo en Hispanoamérica, la venta artículos virtuales en el 2010 representó ventas por más de US$170 millones, cifra que para el año 2014 se espera sean aproximadamente de US$380 millones

 

juegoForsaken3

 

  • ¿Hace poco lanzaron Forsaken World en Argentina a si que me gustaría que hable un poco de el juego?

Forsaken es un MMORPG de fantasía épica, desarrollado por la firma china Perfect World e inspirado en la mitología occidental.

Los usuarios podrán seleccionar desde el inicio  una de las 5 razas fantásticas Enano, Elfo, Humano, Hombre de piedra o Kindred, para salvar el mundo fantástico de Eyrda. Durante su recorrido, el jugador deberá realizar misiones con el fin de descubrir nuevas habilidades, herramientas, evolucionar su personaje e ir subiendo de nivel.

El juego de rol cuenta con un mucho contenido para sus usuarios, entre otras cosas, con diferentes sistemas y características para que su experiencia de juego sea más interesante como:  una gran variedad de mascotas para escoger como su(s) compañeros durante su recorrido, desarrollar habilidades e ítems de acuerdo con la profesión que seleccione, batallas PVP entre hasta 200 jugadores y calabozos.

Los invitamos a  conocer más detalles del juego en su sitio web www.forsakenla.com.

 

juegoForsaken1

 

  • Decinos cuales forma de pago van a tener para Argentina.

Los argentinos que quieran darle un toque diferente y personal a su experiencia de juego, podrán comprar nuestro CASH (moneda virtual de Level Up! Games), a través de varios canales que vamos a tener a su disposición, con medios de pago tales como tarjetas débito, tarjetas crédito, transferencias bancarias, rapi pago, pago fácil, cobro express, entre otros.

 

  • Para cerrar la entrevista me gustaría que me comentes cual es tu juego preferido y por que.

Por diferentes razones tendría que decir que juego favorito es Starcraft. No solo es un excelente juego de estrategia, uno de mis géneros favoritos, pero adicionalmente fue el primer juego que tuve la oportunidad de jugar online. Estando online entre a formar parte de un clan y hoy en día, muchas de las personas que conocí en este clan siguen siendo algunos de mis mejores amigos en la vida real.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.