Conectarse con nosotros

Actualidad

Entre tantos problemas, Huawei construirá una red 5G en Rusia

Publicado

el

El Presidente ruso Vladimir Putin está recibiendo actualmente a su colega chino Xi Jinping celebrando los 70 años de relaciones de intercambio entre ambos países. Para conmemorar el evento, Huawei firmó un acuerdo con el proveedor ruso MTS para construir su red 5G. Esto es una señal de la fuerte cooperación entre ambos países.

El acuerdo fue firmado entre Guo Ping, ejecutivo de Huawei, y Alexei Kornya, CEO y Presidente de MTS frente a ambos presidentes. A pesar de que esto puede parecer un acuerdo regular, es una clara declaración de cooperación entre China y Rusia en un momento en el que Estados Unidos está queriendo prohibir a la compañía de Shenzhen por todo el mundo.

De acuerdo a CNN, Rusia no comparte las preocupaciones de Estados Unidos sobre seguridad. Además parece no importarle la posible interrupción de la cadena de suministro de Huawei.

Guo Ping afirmó que “el hecho de que la ceremonia fuera presenciada por ambos presidentes prueba cuan importantes son las alianzas tecnológicas para Rusia y China. MTS confirmó redes 5G piloto programadas para este año y su posterior desarrollo en 2020”.

Parece que el panorama no es tan desalentador para Huawei, encontrando en Rusia un fuerte aliado.

¿Qué opinan de esta noticia? ¿Logrará este acuerdo ayudar a Huawei?

Fuente: GSMArena