Conectarse con nosotros

Hardware

Entraron a robar en un cibercafé en China y se llevaron todas las tarjetas gráficas

Publicado

el

Parece que la falta de stock, los sobreprecios y la moda minera está llegando demasiado lejos: Desde China nos enteramos que un grupo de ladrones accedió a un cibercafé con el único propósito de robar todas las tarjetas gráficas del lugar.

El propietario del cibercafé afirma que los ladrones escaparon con 6 GPUs de alta gama. Aunque no especificó el modelo exacto, le dijo a la policía que cada tarjeta gráfica robada valía alrededor de 7.000 yuanes (1.094 dólares). Sin embargo, estima una pérdida total de 50.000 yuanes (7.812 dólares).

Al parecer, fue el propio ladrón quien se puso en contacto con el propietario para alquilar su cibercafé. Para ello utilizó una identificación falsa, y dado que llevaba puesto el barbijo por la pandemia y que el dueño del negocio no le pidió a la persona que se lo quitara para verificar su identidad, el delincuente pasó desapercibido. Incluso le pidió una bolsa de basura al dueño bajo el pretexto de que sus amigos vendrían a jugar, y durante este tiempo pudieron robar todas las GPUs.

Por lo que podemos ver en el video, es posible que los ladrones también se hayan llevado las placas madre, lo que explica el valor total robado. Esto implicaría el robo de otros componentes como puede ser la propia CPU y la memoria RAM de los equipos, por lo que básicamente habrían dejado el esqueleto de las computadoras.

Curioso robo en este cibercafé de China, al que únicamente entraron para sustraer las tarjetas gráficas…

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios