A menudo, los juegos soulslike se caracterizan por su tono sombrío, pero Enotria: The Last Song rompe con esta tradición al ser notablemente alegre. Inicialmente denominado «Project Galileo Summer-Souls», el juego fue revelado en el Tokyo Game Show del año pasado y ha presentado un nuevo tráiler, destacando las mejoras implementadas al migrar a Unreal Engine 5.
El director del juego, Stoyan Stoyanov, asegura que Jyamma Games está reformulando los sistemas de juego al pasar a Unreal Engine 5. Se ha utilizado captura de movimiento para suavizar las animaciones de personajes y enemigos. El juego ofrecerá una variedad de armas, desde pequeñas y rápidas hasta enormes. La jugabilidad seguirá el estilo soulslike con combates rítmicos, enfocados en la precisión en ataques, esquivas, bloqueos y defensas.
Gracias a Unreal Engine 5, Enotria: The Last Song aprovechará las tecnologías Nanite y Lumen para mejorar la geometría y la iluminación. El tráiler resalta la dirección de arte, que evoca la belleza única de juegos como A Plague Tale: Requiem en paisajes mediterráneos.
Requisitos para Enotria: The Last Song en PC:
Aunque aún no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada, el juego ya cuenta con los requisitos del sistema en su página de Steam. Se ha identificado un error tipográfico en la recomendación mínima de GPU, probablemente refiriéndose a la GTX 1060 en lugar de la GTX 1080 de 6 GB.
Mínimo:
- Procesador: Intel Core i5-6600 (3,3Ghz) o AMD Ryzen 5 1400 (3,2Ghz)
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 1080 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB
- DirectX: versión 12
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
- Otras observaciones: 720p/30 fps, baja calidad
Recomendado:
- Procesador: Intel Core i7-8700 (3,2Ghz) o AMD Ryzen 5 3600 (3,6Ghz)
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti o AMD Radeon RX 5700 XT o INTEL Arc A770
- DirectX: versión 12
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
- Otras notas: 1080p/60 fps, alta calidad
Fuente: Gematsu