Conectarse con nosotros

Games

Encuesta revela que un cuarto de los fans de LoL, Dota 2 y CS:GO no juegan al juego

Publicado

el

Estamos en una etapa del gaming en la que podes disfrutar tanto de un juego jugandolo vos mismo como viendo a otro jugarlo. A pesar del precedente del mundo de los deportes dónde gran parte de los espectadores no lo practican, los juegos multijugadores son otra historia. O eso creíamos…

Alrededor de una cuarta parte de los fanáticos de los esports más grandes sólo miran partidas y no juegan a dicho juego. Según una encuesta de Newzoo, en el caso de League of Legends 32% de los fans sólo juegan al juego, 42% juegan y ven el esport y 26% únicamente ven competiciones. En los casos de CS:GO y Dota 2 el porcentaje de sólo espectadores es similar: 23% y 24% respectivamente. Sin embargo, ambos juegos tienen un porcentaje más alto de jugadores que no siguen la competencia del juego: 49% y 50% respectivamente.

Overwatch, por su parte, aumenta un poco más el último número. 54% de sus fanáticos solamente juegan, 32% juegan y miran y solo un 14% son exclusivamente espectadores de sus competencias.

La encuesta también reveló que la mayoría de espectadores se mantienen en un solo juego: la cifra de jugadores que sigue dos juegos distintos entre LoL, OW y CS:GO es de 1 solo dígito. Por otro lado, solo un 6% de los encuestados sigue las competencias de los 3 juegos.

¿Te ves identificado por estos números?

 

Fuente: PCGamesN