" >Encuentran una nueva vulnerabilidad en Intel a través del ajuste de voltaje: "Plundervolt"
Conectarse con nosotros

Hardware

Encuentran una nueva vulnerabilidad en Intel a través del ajuste de voltaje: “Plundervolt”

Publicado

el

Siguen apareciendo más y más vulnerabilidades en los procesadores Intel Core, y ahora se comunicó la aparición de “Plundervolt”, una vulnerabilidad que accede al área protegida de memoria al vulnerar las instrucciones “SGX” (Secure Guard eXtensions).

La manera de vulnerarla es mediante cambios de voltaje en el procesador. Las herramientas utilizadas para ello utilizan estas instrucciones SGX, y al modificar código se puede deshabilitar la protección con SGX de cierta información y no solo acceder a la sección de memoria protegida, sino también revelar la información sin encriptación. 

Esta falla se reveló en el programa de búsqueda de errores de Intel y fue informada a la empresa en Junio. Tras 6 meses, la empresa comunicó públicamente la vulnerabilidad y la existencia de parches por bios que ya están en manos de los fabricantes para implementar en sus bios.

Los procesadores afectados incluyen todos los de 6ta. Generación en adelante, incluyendo la 10ma. Generación. De todas formas no deben preocuparse demasiado ya que se requiere acceso local y permiso de administrador para vulnerarla.

Pueden leer más sobre esta vulnerabilidad en su página oficial.

¿Que opinan sobre esta nueva vulnerabilidad “Plundervolt” y la constante aparición de más vulnerabilidades en CPUs Intel?