Antes de alcanzar el éxito con Metal Gear, Hideo Kojima tuvo un papel crucial en el desarrollo de Snatcher, un clásico juego cyberpunk, el cual, debido a las altas expectativas y el estrés, le causó úlceras estomacales. El juego triunfó, pero se convirtió en una agotadora experiencia para Kojima.
En Twitter, conmemoró el 35 aniversario del lanzamiento de las versiones del juego para PC-8801 y MSX2 en Japón compartiendo anécdotas sobre su creación. Sin embargo, crear este título le resultó más doloroso que otras experiencias, según la icónica figura de la industria del juego.
Kojima dio detalles sobre su experiencia con Snatcher, destacando su compromiso en un momento en que Konami, conocida por juegos arcade, incursionó en los videojuegos de aventuras, siendo una novedad para sus empleados.
La agotadora experiencia de Kojima con Snatcher.
A pesar de los desafíos, Kojima señala que desarrollaron un sistema de juego de aventuras. Sin embargo, como eran una división de MSX, no tenían las herramientas o la experiencia con este tipo de lenguaje, por lo que tuvieron que comenzar desde cero.
Hideo Kojima experimentó fatiga y estrés debido a la intensidad del desarrollo de Snatcher. Describió días agotadores, donde no solo gestionaron aspectos técnicos y políticos, sino que también crearon un nuevo lenguaje. Este esfuerzo tuvo consecuencias en su salud, terminando con una úlcera de estómago. A pesar de las dificultades, Kojima reconoce que esta experiencia lo llevó a donde está hoy.
Snatcher forma parte de las franquicias que Konami ha dejado atrás con el tiempo. Otra franquicia como Castlevania, recibió su último juego hace una década, destacando la tendencia de la empresa hacia otras áreas.
Fuente: GamesRadar