Aunque Tim Sweeney, CEO de Epic Games, haya manifestado públicamente su descontento por el mercado de los NFT en algún momento, aunque para hacerle la contra a Steam dijo que la compañía no tenia intenciones de impedir que en su tienda se vendan juegos con esa tecnología. Según él, no depende de la empresa decidir la forma en la que los desarrolladores monetizarán sus juegos.
Esta declaración del ejecutivo son en respuesta a la decisión de Mojang de prohibir el uso de NFT y tecnología de blockchain asociado a Minecraft. Aunque esta decisión llega en un momento en el que el mercado de los NFT ya está en un punto bastante bajo, es muy importante debido al gran éxito del juego y el hecho de que muchos proyectos en la industria ya han utilizado su imagen y conceptos.
Developers should be free to decide how to build their games, and you are free to decide whether to play them. I believe stores and operating system makers shouldn’t interfere by forcing their views onto others. We definitely won’t.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) July 21, 2022
Respondiendo a un tuit sobre el asunto, Sweeney afirmó que Epic Games Store sostendrá su postura actual de ser un lugar abierto para todos los desarrolladores. «Todos los desarrolladores deberían ser libres de decidir como van a crear sus juegos, y tú eres libre de decidir si quieres jugarlos o no. Los creadores de tiendas y sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás».
Tim Sweeney dice que depende de los desarrolladores y del público decidir qué tecnologías quieren admitir.
Este año, Tim Sweeney había declarado en una entrevista que, si bien veía potencial en los NFT y las blockchain, aún desconfiaba del tema. Según él, estos espacios actualmente están llenos de estafadores y proyectos no utilizan la tecnología para traer ventajas a los jugadores.
Sin embargo, hay empresas como Square Enix y Ubisoft que si apuntan a los NFT como una parte importante de su futuro. Pero muchos desarrolladores se han mostrado resistentes a usar esta tecnología. Una encuesta realizada en la GDC de este año muestra que, de los 2700 participantes, el 70% no tenía interés en trabajar con ella ni con blockchains.
Fuente: VGC