Conectarse con nosotros

Consolas

En Reino Unido, un 84% de las personas prefieren la Playstation 5 frente a la Xbox Series X

Publicado

el

Según una nueva encuesta de la firma de analistas Experience12, miles de jugadores del Reino Unido están más interesados en la Playstation 5 que en la Xbox Series X.

La firma encuestó a 3.000 jugadores en el Reino Unido para ver en qué consola de la próxima generación estaban más interesados, y los resultados fueron arrasadores. El 84% (unas 2,520 personas) dijo que estaban más emocionados por la Playstation 5, y solamente el 16% (apenas 480 encuestados) prefirieron la Xbox Series X.

Para poder entender mejor esta información, necesitamos un poco de perspectiva. La PlayStation 4 corre con una gran ventaja sobre la Xbox One en ventas globales, y está superando fácilmente la consola de Microsoft en más de 60 millones de unidades. Como se muestra en el gráfico de Ampere Analysis, la PS4 tiene actualmente 108 millones de ventas directas, en comparación con las 49 millones de Xbox One vendidas en todo el mundo. Básicamente, se vendieron más del doble de Playstation 4 que de Xbox One, siendo una consola mucho más popular.

¿Como son las ventas particularmente en el Reino Unido?

En el Reino Unido la relación de ventas es bastante similar a la vista globalmente. Según Statista, se han vendido aproximadamente 4.8 millones de PS4 en el Reino Unido desde su lanzamiento hasta 2018. También señala que se vendieron 2.14 millones de consolas Xbox One en el mismo período. Por lo tanto, hay una clara inclinación hacia la PS5 ya que muchos jugadores poseen una PS4 o la prefieren.

Teniendo en cuenta que la PlayStation 5 lleva adelante el legado de la PS4 con un amplio respaldo de compatibilidad con versiones anteriores, este es otro motivo que lleva a los jugadores de PS4 a mantenerse con la firma de Sony.

En la vereda de enfrente tenemos a Microsoft, quien se está preocupando principalmente por Game Pass, el cuál actualmente es una muy buena opción para combinar con una PlayStation y así no perderte de nada.

Y vos, ¿Cuál preferís? ¿Playstation 5 o Xbox Series X? ¿El precio será un factor clave en la decisión?

 

Fuente: Tweaktown

Comentarios