Entre medio de las quejas de los jugadores por el port de The Last of Us Part I para PC, Naughty Dog celebró el lanzamiento del juego afirmando que planea lanzar más juegos en la plataforma, y además contó como fue trabajar con el exitoso título en PC.
“Estábamos decididos a hacerlo bien, conservando una experiencia que a muchos les encantó entregándola a una nueva plataforma. Desde una perspectiva técnica, el motor de Naughty Dog utilizada para Part I se optimizó para PS5. Pasar a PC significó un gran cambio, especialmente en torno a como utilizamos la GPU. Tomamos decisiones cuidadosas sobre como adaptar la experiencia general para PC”, dijo el estudio en su blog.
Naughty Dog dice que trabajar en The Last of Us Part I fue posible gracias a todo lo que aprendieron de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, el primer trabajo del estudio para PC.
“Trabajamos para asegurarnos que The Last of Us Part I fuera una experiencia auténtica y agradable para quienes juegan en PC. Los desafíos que superamos y los éxitos que logramos en nuestro lanzamiento anterior para computadoras nos permitieron profundizar en el desarrollo de Part I”, comentó el estudio.
En el blog se mencionan algunos de los desafíos en la adaptación del juego para PC, como diversos comandos, especialmente en momentos de sigilo, ya que no es posible moverse lentamente con el teclado como ocurre con los controles. “Queremos que los jugadores de PC experimenten el mismo nivel de juego táctico y lleno de suspenso que los usuarios de consola ya disfrutan”, dijo.
De cara al futuro, Naughty Dog ha comentado que se pregunta hacia dónde los llevará su próxima aventura de desarrollo. La compañía tiene la seguridad de que los jugadores de PlayStation 5 y PC están ansiosos por descubrir más. El desarrollo para ambas plataformas les permite incorporar lecciones aprendidas en el diseño general de sus juegos.
Fuente: Naughty Dog