Conectarse con nosotros

Actualidad

En Japón podrás ir a prisión por 5 años por modificar datos de partidas

Los modders japoneses podrán ir a prisión por 5 años si se alteran datos guardados de alguna forma

Publicado

el

Una modificación de las leyes de copyright japonesas hizo que aumente el castigo para los que modifican datos de juegos y otros aspectos de su consola. Los castigos ahora harían que los que se encuentren culpables pasen hasta 5 años en prisión.

Japón hizo una nueva revisión de la “Ley de Prevención de Competencia Desleal”, que funciona como protección de copyright para los desarrolladores y fabricantes de videojuegos y productos relacionados. Según esta nueva versión que fue anunciada en la página de la ACCS (Asociación de Copyright para Software de Computadora), se creó una extensión para prevenir las copias o inspección no autorizadas de las siguientes categorías: música, películas, software de juegos, software de negocios, etc.

Lo que se hizo ahora ilegal en Japón a través de la revisión de la ley es: la transferencia de herramientas y programas para remodelar datos de partidas de videojuegos, la generación de keys de productos sin autorización y su venta online, y la remodelación de partidas de juegos o máquinas de juegos. Los usuarios que se encuentren culpables de cualquiera de los anteriores crímenes serán sujetos a “acción civil (solicitud de medida cautelar, demanda por daños y perjuicios)” y “castigo penal (hasta cinco años de prisión o multa de no más de 5 millones de yenes, o ambos)”. 5 millones de yenes equivalen a aproximadamente $46.360 dólares o $1,7 millones de pesos argentinos.

¿Qué opinan de esta modificación de la ley japonesa?

 

Fuente: TweakTown