Conectarse con nosotros

Noticias

En Internet se puede ahorrar en promedio un 82% en útiles escolares

Publicado

el

 

 

 

Buenos Aires, 22 de febrero de 2012. MercadoLibre realizó un relevamiento para armar la canasta escolar en Internet. En promedio, comprar útiles a través de Internet puede costar un 82% más barato. Los productos que tienen mayores márgenes de ahorro son las mochilas con carritos (231%), pendrives (120%), cartucheras de 2 o 3 pisos (96%). Además de tradicionales útiles escolares, también hay que contemplar la canasta escolar digital. Un mouse óptico puede encontrarse un 50% más barato en Internet.

 Guía sobre qué productos de la canasta escolar conviene comprar en la Web

El relevamiento se hizo tomando como parámetros los precios de diferentes cadenas de librerías, supermercados y comercios en general, con los precios publicados por los vendedores de MercadoLibre en Argentina.

 

Leonardo Galvao, Gerente de Marketing de MercadoLibre sostiene: “En general, pudimos ver que este año hay márgenes de ahorro más que interesantes para el inicio de clases. Esto tiene que ver con el tipo de vendedores que publican en el sitio. Muchos de ellos son pequeños comerciantes, pymes o incluso fabricantes que pueden ofrecer precios más competitivos en la web debido a que Internet les ofrece un canal más eficiente de venta. En el relevamiento de precios, tuvimos en cuenta también la calidad de los productos, sabiendo que siempre hay opciones más económicas o Premium, dependiendo de las posibilidades del consumidor”.

 

Guía sobre qué productos de la canasta escolar conviene comprar en la Web

 

Planificar compras anuales de útiles más pequeños: Si bien es más difícil pensar en Internet a la hora de comprar un lápiz o una lapicera, lo que sí puede ser conveniente es planificar la compra del año o comprar con dos compañeros y aprovechar los packs que ofrecen la web. Por ejemplo, un pack de 50 biromes a $47.50, con un precio de $1.05 por unidad.

Comprar libros usados: Algunos productos conviene comprarlos usados y ahorrar dinero, como en el caso de los libros de textos escolares. Por ejemplo, en MercadoLibre el Libro “Economía y contabilidad” de Agrissani López se consigue $30 usados, cuando en las librerías nuevo cuesta $53.

Comprar kits o set completos de cartucheras o mochilas ya armadas: Por ejemplo, una mochila con un combo de accesorios de informática (webcam, micrófono, teclado y mouse), puede encontrarse a $185. O un kit para chicos de cuaderno, 12 marcadores, lápiz, goma y tijera cuesta $30. Una cartuchera de tres pisos completa, con todos los útiles, se puede conseguir a $79.90.-

Envíos gratis: Algunos vendedores ofrecen durante esta época envíos gratis de útiles escolares y se pueden aprovechar para abaratar costos.

Estar atentos a las fechas de promociones con tarjeta: Además, las compras online permiten contar con financiación de los principales bancos ya que las compras a través de MercadoPago cuentan con beneficios de cuotas sin interés. Durante febrero los clientes de Banco Hipotecario, Banco Itaú, Banco Provincia, Banco Patagonia, Banco Comafi, Tarjeta Cabal y Tarjeta Shopping pueden financiar sus compras hasta en 12 cuotas sin interés. Por otro lado, del 18 al 27 con Visa y American Express del Banco Galicia ofrece una promoción especial de hasta 6 cuotas sin interés y Visa Banco Hipotecario presenta también una promoción especial de hasta 24 cuotas sin interés entre el 22 al 28 de febrero.