Compartir

Puede ser bastante frustrante cuando juegas un juego competitivo online y encuentras que uno de tus oponentes es normal, juega como uno, pero el otro parece ser como un dios, seguro les paso. Bueno todo esto, al menos en comparación con tu habilidad.

Esto en cierta forma, es algo infrecuente en los juegos online. Y el término ‘boosting’ se aplica perfectamente en estas situaciones.

Sin embargo, es algo que Corea del Sur se está tomando muy en serio. Y parece ser que estos delincuentes podrían enfrentar un proceso judicial e incluso, potencialmente, ¡una sentencia de prisión!

¿Qué es el Game Boosting?

El boosting es una forma de inflar artificialmente un ranking de jugadores. Hay varias maneras de hacer esto, pero, como se mencionó anteriormente, el método más común es simplemente asociarse con jugadores que son significativamente mejores que tú. Básicamente, tu rango es subido por otro jugador con habilidades excepcionales, para contribuir a la mediocridad de tu cuenta.

Digamos, por ejemplo, que quieres entrar en el rango de Platino en Rocket League, pero no tenes ni cerca esa capacidad. En teoría, podrías asociarte a un jugador (probablemente pagándolo) cuya capacidad es mucho más alta de lo que sugiere tu calificación. Y algo peor, es darle tu cuenta para que lleguen a Platino… Esto también pasa mucho en Overwatch.

Como ya sabrás, Corea del Sur toma en serio los juegos competitivos. Y con la entrada en vigencia de esta nueva ley, los infractores podrian tener multas de hasta 23 mil dolares e incluso una sentencia de prisión de hasta 2 años. Sí, si no entendiste cuán seriamente antes, ¡lo haces ahora!

¿Qué piensas? Sorprendido de que tal cosa se convirtiera en una ley? – ¡Háznoslo saber en los comentarios!