Compartir

Los números de Noviembre, que incluyen el Black Friday y el Cyber Monday, están empezando a aparecer y con ello las comparaciones AMD vs. Intel. Según revelan las ventas de MindFactory, la tienda online de hardware mas grande de Alemania, AMD vendió prácticamente el doble que Intel durante el último mes.

Los porcentajes exactos son un 69% para AMD, vs un 31% para Intel. Del total de procesadores entre AMD e Intel, la 2da. Generación de Ryzen vendió un 49%, por lo que prácticamente uno de cada dos procesadores vendidos era un Ryzen 2000.

Analizando cada empresa en particular, del total de AMD, 68% fueron Ryzen de 2da. Generación, 17% Ryzen de 1ra. Generación, 13% APUs Ryzen + Vega, y solo un 2% para Threadripper (Sumando ambas generaciones). Por los precios de Threadripper, podemos ver como ese 2% de ventas equivale a un 7% de las ganancias.

Por el lado de Intel, la 8va. Generación (Coffee Lake) vendió un 71%, mientras que la 9na. Generación (Coffee Lake Refresh) solo vendió un 21%. Curiosamente Kaby Lake aún tiene un 7% de ventas, y Skylake-X tiene solo un 1% de las ventas.

Sin dudas las cifras son prometedoras para los rojos, y demuestran el éxito que está teniendo la 2da. Generación de Ryzen. Combinando un precio accesible con un gran rendimiento, sin duda son una excelente opción para la gran mayoría, y así lo demuestran las ventas.

¿Que opinan sobre el nivel de ventas de AMD frente a Intel en Alemania?

 

Fuente: @ingebor (Reddit)