Compartir

El emulador RPCS3 para PlayStation 3 ha recibido un soporte increíble de parte de sus creadores.

Parece que el proyecto incluso ofrece soporte Vulkan . Pero ahora, sus creadores han decidido llevar las cosas a un nuevo nivel.

Fuentes indican que RPCS3 es capaz de ofrecer renderizado de alta resolución, lo que significa que ahora puede ejecutar juegos de PS3 a resoluciones increíblemente altas en la PC.

El resultado alcanzable más alto es 10K, por cierto.

En el momento de escribir, hay 10 títulos que actualmente soportan el escalado de alta resolución. Estos son, Red Dead Redemption, Demon’s Souls y Persona 5. Además, el emulador proporciona Filtrado anisotrópico nativo, que hace que las texturas distantes se vean mejor.

En la configuración del emulador, encontraremos dos opciones relacionadas con la resolución. Una es la resolución normal, que estará en 1280 × 720 para la mayoría de los juegos. Y después esta la Escala de resolución, que ayudará a reproducir juegos con una fidelidad mucho mas nítida.

Poner estos juegos en 4K consumirá la mayor parte de los recursos del sistema. Esto significa que se requiere una PC decente para obtener resultados decentes. Sin embargo, siempre y cuando tengas una máquina verdaderamente poderosa, podrán poner en marcha la configuración a 10K.

Además, las futuras versiones de RPCS3 incluirán algoritmos de anti-aliasing y de escalado de textura personalizadas.