Conectarse con nosotros

Hardware

Empresas de tecnología renuncian a contratar desarrolladores con títulos universitarios

Publicado

el

Parece que la industria de la tecnología está empezando a renunciar al concepto de contratar a desarrolladores con títulos universitarios.

Parece que hay un montón de buenas razones para no tomar solo a la gente que viene de las universidades.

Al parecer, la política de las empresas ha creado un lazo de retroalimentación de talentos y los lugares de trabajo en gran parte son homogéneos. Como resultado, la tecnología sigue tropezando cuando se trata de diversidad. Los desarrolladores brillantes son a menudo minorías étnicas que no pueden permitirse ir a la universidad o se desalientan de asistir porque son mujeres.

El jefe de organización de talentos de IBM, Sam Ladah, dice, que la idea es mirar hacia diferentes grupos de solicitantes para encontrar nuevos talentos.

“Los consideramos basados ​​en sus habilidades y no consideramos sus antecedentes educativos”.

Esto incluye a los solicitantes que no obtuvieron un título de cuatro años, pero han demostrado sus conocimientos técnicos de otras maneras. Algunos tienen certificaciones técnicas, y otros se han inscrito en otros programas de habilidades.

Intel, por ejemplo, invierte en el CODE 2040, que tiene como objetivo crear caminos para que los jóvenes minoritarios subrepresentados ingresen al espacio tecnológico. Asimismo, GitHub se ha asociado con programas de enriquecimiento centrados en la codificación como Operation Code, Hackbright y Code Tenderloin “.

Esta no es la primera vez que la formación universitaria ha sido criticada por los empleadores, ya que no satisface sus necesidades.

Que les parece esta acción de las empresa? es justo? Esta lleno de pequeños genios escondidos por el mundo, es bueno darles una oportunidad aunque no tengan estudios? 

Comentarios