Conectarse con nosotros

Hardware

Empresa de investigación confirma que las ventas de tarjetas gráficas están cayendo

Publicado

el

Hacia finales de 2018, Nvidia lanzó su muy esperada serie de tarjetas gráficas 20XX y, en el momento de escribir esto, creo que es justo decir que el mercado todavía no está completamente convencido de ellas. No nos malinterpretes, son excelentes en términos de rendimiento y el potencial del trazado de rayos y DLSS es sin duda una de las mayores innovaciones en el mercado desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, también sería justo decir que DLSS y el trazado de rayos se están tardando en llegar, por ahora solo tenemos tres juegos con RTX y 4 con DLSS. Además, el precio en el rango de la tarjeta gráfica deja mucho que desear.

En un informe, Jon Peddie Research (uno de los principales rastreadores de ventas de tarjetas gráficas) confirmó que las ventas no solo han bajado significativamente en el último trimestre, sino que también han bajado en lo que es año a año.
Según el informe, en general, los envíos de tarjetas gráficas cayeron un 2,65% en el último trimestre. Además, según las cifras anuales, los envíos han bajado un 3,3%. Algunos pueden atribuir esto a la caída del Bitcoin y la moda de la minería. Pero no olviden, que a fines de enero de 2018, esa moda ya había terminado.

Los envíos de AMD disminuyeron un 6,8%.
Los envíos de Nvidia disminuyeron un 7,6%.

Sin embargo, dada la poca venta de tarjetas gráficas 20XX y el hecho de que AMD no haya logrado despegar con sus tarjetas 5XX, quizás esto cambie en un futuro próximo. Con la llegada de la serie 16XX de Nvidia el mercado puede comenzar a moverse, ademas se sabe que también estará llegando la 1650.

Fuente: dsogaming

¿Qué piensas? ¿Cuándo fue la última vez que compraste una tarjeta gráfica?