Conectarse con nosotros

Actualidad

Empleados minan criptomonedas desde una planta nuclear

Publicado

el

El minado de criptomonedas perdió popularidad desde la caída del Bitcoin el año pasado. Sin embargo, con la moneda presentando señales de recuperación, hay gente que sigue interesada en este negocio. Y ahora sabemos que los empleados de una planta nuclear en Ucrania cruzaron la raya…

Según reporta ZDNET, empleados de una planta nuclear en Ucrania decidieron minar criptomonedas desde su trabajo. ¿Utilizaron las “supercomputadoras” de la planta para generar criptomonedas? No, el hecho fue más preocupante que eso. Resulta que encontraron a varios empleados llevando sus propios sistemas de minado a la planta. Esto, obviamente, les representaba un gran beneficio: no tenían que pagar ellos los costos de electricidad de sus actividades mineras.

El problema en todo esto no es solo que estaban robando luz, sino que conectaban sus sistemas al internet del trabajo. Esto significa que la única defensa entre el mundo exterior y una planta nuclear, era Windows Defender. Se conoció que varios empleados fueron arrestados y podrían enfrentar una pena de cárcel porque, como explicamos arriba, el problema no es solo robar electricidad sino que pusieron en riesgo la seguridad de una planta nuclear.

A pesar de que no se revelaron detalles, es sabido que fueron encontrados al menos 2 sistemas de minería con un total de 11 tarjetas gráficas AMD Radeon 470 cada una. 

¿Qué opinas de este acontecimiento?