Conectarse con nosotros

Noticias

Empleados de Blizzard organizan una huelga tras la polémica

Publicado

el

Esta semana Blizzard decidió banear a un jugador profesional de Hearthstone por expresar su opinión en un conflicto político de Hong Kong. Esta acción generó críticas provenientes de todas partes del mundo, y no solo de los sectores vinculados a este problema político. Parece que incluso muchos empleados de la propia compañía están en desacuerdo con las decisiones de sus superiores y es por eso que organizaron una huelga en sus oficinas de Irvine, California.

La protesta tomó lugar en la tarde del martes según reportó un grupo anónimo de empleados a Daily Beast.

“La acción tomada por Blizzard contra el jugador fue bastante terrible pero no sorprendente” dijo uno de ellos. “Blizzard hace un montón de dinero en China, pero ahora la compañía se encuentra en una posición embarazosa donde no podemos hacer cumplir nuestros valores”.

Un empleado sugiere que este es el inicio de una nueva era en Blizzard.

“Haciendo negocios en China, era más fácil ignorar el autoritarismo del gobierno porque nos pedían que hiciéramos cosas como eliminar un esqueleto. Las apuestas son mucho más altas ahora. Lo que antes era una decisión obvia ahora es mucho menos obvio”.

Un usuario Reddit que según él es empleado de la compañía, subió una foto de un grupo de personas en las afueras de las oficinas de la compañía alrededor de la distintiva estatua del orco. Podemos apreciar la particularidad de que diversas personas de este grupo portaban un paraguas, un símbolo adoptado por los protestantes en Hong Kong. 

Otras personas envueltas a la compañía también mostraron su repudio. El caster Brian Kibler anunció que no seguirá envuelto en el torneo Grandmasters. Rod Breslau reporta que un equipo de una universidad americana apareció en un torneo con un cartel que rezaba “liberen a Hong Kong, boicoteen a Blizzard”.

¿Qué opinas de esta polémica? ¿Fue incorrecta la decisión de Blizzard?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios