El viernes pasado, Embracer Group, publicó sus ganancias para el año fiscal que finalizó en marzo de 2022. En comparación con el año pasado, la compañía creció un 89%.
Como era de esperar, el 84% de sus ganancias totales provinieron de su división de juegos. Estos números son muy prometedores para Embracer luego de la adquisición de los estudios Eidos Montréal, Crystal Dynamics y Square Enix Montréal. La compañía afirmó que invertirá y trabajará en las mayores franquicias de estos desarrolladores.
“Después del final del trimestre, reforzamos aún más nuestras capacidades de desarrollo al celebrar un acuerdo para adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, incluidos Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain y otras IP. El anuncio fue recibido positivamente. Vemos un gran potencial, no solo en las secuelas, sino también en los remakes, remasterizaciones, spin-offs, etc”.
El último informe de ganancias de Embracer indicó un interés en producir nuevas versiones, secuelas e incluso películas.
Esto podría significar que muy pronto veremos de todo, desde remakes de películas y productos de series como Tomb Raider. No hemos visto un nuevo juego de Tomb Raider desde que el último fue lanzado en el 2018. Deus Ex ha estado acumulando polvo desde 2016. Y Thief no ha tenido una entrada adecuada desde Thief: Deadly Shadows en 2004. La serie Legacy of Kain está aún más descuidada, ya que fue abandonada en 2003 con LoK: Defiance.
Por el momento, todo esto serían rumores ya que Embracer no indicó que algo estuviera en proceso. Sin embargo, la firma está ansiosa por poner a trabajar estos estudios tan pronto como se cierre el trato, en algún momento entre julio y septiembre. Por lo tanto, es posible que no pase mucho tiempo antes de que recibamos anuncios públicos oficiales y más detalles sobre estos planes.
Fuente: Techspot