Arc Raiders llegó hace unos días y tuvo un debut exitoso pero con algunos problemas. El juego alcanzó picos de más de 300.000 jugadores simultáneos diarios en Steam, según datos de SteamDB, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más populares del momento. Pero ese mismo éxito provocó problemas en los servidores. Esta situación impidió que miles de jugadores accedieran al juego durante el fin de semana.
Se entregarán 500 Raiders Tokens a los afectados
Para compensar a la comunidad, Embark Studios anunció que regalará 500 Raiders Tokens a todos los jugadores, una moneda digital que se utiliza dentro del universo de Arc Raiders para conseguir colecciones de luchadores, paquetes y otros artículos especiales.
“Sabemos que los problemas con los servidores afectaron la experiencia de muchos jugadores, por eso queremos agradecer su paciencia con una pequeña compensación”, comunicó el estudio a través de su servidor oficial de Discord. Los Raiders Tokens serán distribuidos automáticamente, y los jugadores podrán usarlos libremente dentro del juego.
Recompensas adicionales y lucha contra los tramposos
Embark también anunció una recompensa exclusiva para quienes participaron en las pruebas previas del juego. Estos jugadores recibirán una versión especial de la Mochila de Senderismo, que estará disponible en la bandeja de entrada del juego durante los próximos días.
El estudio también aprovechó el comunicado para confirmar que está combatiendo activamente la presencia de tramposos en los servidores. “Queremos mantener un entorno de juego justo, donde reina la habilidad, el trabajo en equipo y la diversión, no las ventajas injustas”, declaró Embark Studios.
Un lanzamiento exitoso que puede mejorar
Disponible en PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5, Arc Raiders invita a los jugadores a explorar un mundo devastado y habitado por criaturas mecánicas. A pesar de todos estos problemas, el juego ha recibido una respuesta positiva de la comunidad, que destaca su apartado visual, ritmo de combate y libertad de exploración.






