Conectarse con nosotros

Ciencia

Elon Musk promete conectar el cerebro humano a una computadora dentro de cuatro años

Publicado

el

Elon Musk, el hombre detrás de la startup SpaceX, que tiene como objetivo crear una flota de cohetes espaciales reutilizables, y la compañía de coches eléctricos Tesla. Hace poco hablamos de que este señor compro Neuralink, no hace mucho, que es una organización centrada en la creación de interfaces de cerebro a una computadora.

“Estamos tratando de traer algo al mercado que ayude con ciertas lesiones cerebrales graves (accidente cerebrovascular, lesiones de cáncer, o congénitas) en alrededor de cuatro años”, dijo Musk.

La forma en que funcionará esta interfaz no es, hasta ahora, clara. El equipo de Neuralink cree que la interface cerebro / máquina (IMCs, como se les conoce), sera una línea que corre directamente al cerebro, insertada a través de cirugía. No se sabe si sera una cirugía en la que te abren la cabeza o entrar en el cuerpo a través de las Arterias, incluso están pensando en automatizar tales procedimientos.

Musk dice que la demora depende de la aprobación de una reglamentación para poder poner en marcha las aplicaciones de los productos de la nueva empresa.

“Hay un montón de conceptos en tu cabeza que luego tu cerebro tiene que tratar de comprimir en esta tasa de datos increíblemente baja llamada discurso o escribir”, dijo Musk.

La investigación sobre los IMCs todavía está en sus primeras etapas, pero si la predicción de Musk de cuatro años fuera verdad, deberíamos saber mucho más sobre su implementación muy pronto.

Fuente: waitbutwhy

Comentarios