Conectarse con nosotros

Actualidad

Elon Musk presentó a Starship, la nave capaz de llevarnos a la Luna y a Marte

Publicado

el

Tras haber anunciado su nave de acero inoxidable en enero de este año, SpaceX finalmente enseñó su Starship, la nave encargada de los vuelos comerciales de la compañía. El diseño se hizo en este material debido a su poco peso y a su capacidad para resistir el calor.

“Starship será el cohete más poderoso de la historia, capaz de llevar humanos a la Luna, Marte y más allá” anunció con orgullo SpaceX en Twitter.

El anuncio vino acompañado de promesas sobre el futuro de la misma. Elon afirmó que tienen la intención de lanzarla en órbita dentro de los próximos 6 meses.

“Esto sonará completamente loco, pero creo que intentaremos llegar a órbita en menos de 6 meses. Siempre que la tasa de mejora de diseño y mejora de fabricación continúe siendo exponencial, creo que eso es posible en unos pocos meses “.

La nave Starship se ve sencillamente imponente. El trabajo de Elon Musk y la gente de SpaceX está siendo formidable, más teniendo en cuenta la poca ayuda que están recibiendo de organizaciones gubernamentales. El lado bueno de esto es qué, al ser comerciales, los viajes contarán con la presencia de civiles (siempre y cuando se los puedan costear). Esperamos que la compañía pueda cumplir todos sus objetivos.

¿Qué te pareció la Starship de SpaceX?