Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Elon Musk dice que SpaceX aterrizará en Marte en 2022, con una colonia autosuficiente lo antes posible

Publicado

el

Elon Musk dice que SpaceX, su empresa de fabricación aeroespacial, aterrizará una nave en Marte en 2022, mientras que los humanos harán lo propio en los próximos 4-6 años.

No caben dudas de que Elon Musk ya tiene la vista puesta en Marte con SpaceX, trabajando día y noche para cumplir su sueño: Establecer una colonia en el planeta rojo. De hecho, ya está pensando en las leyes interplanetarias, dado que hace poco aseguró que “Marte no será gobernado por ningún gobierno terrestre”.

Ahora, Musk hizo algunos comentarios durante el evento Axel Springer Award 202, donde habló sobre la ambiciosa misión de SpaceX. Dijo que el viaje de la Tierra a Marte tiene que esperar un momento específico, cuando la órbita del planeta se alinea con la nuestra, lo que ocurre aproximadamente cada dos años.

No solo eso, sino que también dijo que él mismo quiere estar a bordo de una de las naves de Starship, algo que hará en los próximos 2-3 años. Musk dijo: “Yo diría que dentro de los próximos seis años, estoy muy seguro de que los humanos viajarán a Marte. Si tenemos suerte, tal vez cuatro años, aunque intentaremos enviar una nave sin tripulación allí en dos años”.

“Lo que más me preocupa es desarrollar la tecnología que pueda permitir a mucha gente ir a Marte y hacer que la vida sea multiplanetaria, tener una base en la luna, una ciudad en Marte, y creo que es importante que nos esforzamos por tener una ciudad autosostenible en Marte lo antes posible”.

¿Creen que veremos una colonia en Marte antes de 2030? Elon Musk va por todo con SpaceX

Fuente: Bloomberg

Comentarios