Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Elon Musk dice que la beta pública de Starlink, su internet del espacio, comenzará antes de fin de año

Publicado

el

Luego del exitoso lanzamiento satelital de Starlink el 22 de abril de parte de SpaceX, Elon Musk reveló los primeros detalles de la beta.

Ésta semana la compañía lanzó otros sesenta satélites, llevando el número total de satélites de su creciente contelación de banda ancha a más de 400. Aunque tiene luz verde para lanzar más de 12.000 satélites en los próximos años, Musk dijo el miércoles que una beta privada del servicio empezará en unos tres meses, seguida por una beta pública otros tres meses después para las latitudes del norte.

En una respuesta a un usuario de Twitter, Musk dijo que Alemania califica como latitud del norte. Ésto podría sugerir que tanto Europa, Canadá y el norte de Estados Unidos podrían ser elegibles para probar el servicio.

Presentaciones internacionales muestran que SpaceX podría hacer crecer su constelación hasta sobrepasar los 40.000 satélites. Todo ésto buscando lograr que una conexión a internet accesible, de baja latencia y de banda ancha esté disponible en casi todo el planeta.

El plan tiene sus detractores, por supuesto: más notablemente científicos que se preocupan acerca del impacto que un número tan grande de satélites podría tener las observaciones astronómicas.

Musk prometió abordar las críticas de los científicos, y por ahora los lanzamientos continúan. Otro lote de sesenta satélites se lanzará en algun momento de mayo.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Elon empleará alguna manera de evitar contaminar el cielo nocturno con Starlink?

Fuente: Teslarati

Comentarios