Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Elon Musk asegura que Marte no será gobernado por “ningún gobierno terrestre”

Publicado

el

Elon Musk y SpaceX declararon con respecto al futuro de la especie humana en Marte que “ningún gobierno con base en la tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas”.

No caben dudas de que Elon Musk ya tiene la vista puesta en Marte con SpaceX trabajando día y noche para cumplir su sueño: Establecer una colonia en el planeta rojo. Pero, ¿Qué pasa con las leyes de Marcianas, quién las crea? ¿Quién las define, las hace cumplir? Y la verdad que es una gran pregunta.

Musk planea una colonia de Marte que no será gobernada por “ningún gobierno con base en la Tierra” y que seguirá sus propios “principios de autogobierno”. SpaceX utilizará su proyecto de Internet Starlink para dar acceso a los servicios de Internet a aquellos que colonicen Marte, y estas personas no se verán obligadas a reconocer el derecho internacional.

Esto está directamente fuera de los términos de servicio del proyecto de Internet Starlink de SpaceX, donde la sección de la ley del gobierno dice: “Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno terrestre tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas “.

Además, agregó que “En consecuencia, las disputas se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del asentamiento marciano“. Vale mencionar que la Declaración de los Derechos y Responsabilidades de la Humanidad en el Universo establece que el espacio debe ser “considerado libre, por todos, de todos y para todos”.

¿Están de acuerdo con Elon Musk? ¿Creen que una futura colonia en Marte debería ser autogobernada?

Fuente: Independent

Comentarios