Conectarse con nosotros

Actualidad

Elon Musk asegura que cada lanzamiento de Starship costará 2 millones de dólares

Publicado

el

SpaceX ha estado trabajando en reutilizar la mayor cantidad de componentes posibles por un buen motivo: los altos costos que pueden ahorrarse. El CEO de SpaceX, Elon Musk, explica que utilizar vehículos de lanzamiento desechables sería comparable a una aerolínea que desecha sus aviones tras un solo vuelo. La compañía hizo grandes avances en esto, logrando reutilizar diversas partes de su cohete Falcon y de su cápsula de carga Dragon. En el caso de Starship estaríamos hablando de una capacidad de reutilización aún mayor.

Musk nos dio una idea de lo que se podría ahorrar SpaceX (y por consiguiente sus consumidores) durante una visita sorpresa al día de lanzamiento anual de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Los Ángeles. El CEO de SpaceX dijo que únicamente el combustible de Starship cuesta unos 900 mil dólares por lanzamiento y que si a eso le sumamos costos operacionales estaríamos hablando de unos 2 millones de dólares. Eso es “mucho menos que incluso un pequeño cohete”, agregó Musk.

Por el momento SpaceX está preparando sus prototipos Starship Mk1 y Mk2 para sus primeros vuelos de prueba, los cuales apuntan a alcanzar un vuelo y aterrizaje controlados a gran altura pero sin salir de la atmósfera terrestre.

¿Que opinan sobre los proyectos de Elon Musk y su empresa SpaceX? ¿Creen que realmente Starship pueda volar con “solo” 2 millones de dolares? 

 

Fuente: Tech Crunch