Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Elon Musk anunció que SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la Luna, financiado en su totalidad por Dogecoin

Publicado

el

Tras participar en el programa Saturday Night Live este fin de semana, las bromas del magnate Elon Musk provocaron que la criptomoneda Dogecoin cayera un 30%, profundizando su caída a un 40% la mañana siguiente. Sin embargo, las nuevas acciones del CEO de SpaceX pueden hacer que Dogecoin vuelva a repuntar.

La empresa SpaceX planea lanzar un satélite lunar a principios de 2022, pagado exclusivamente con la criptomoneda Dogecoin. El satélite, llamado DOGE-1, se lanzará con la ayuda de un cohete Falcon 9 de la empresa para recopilar información del espacio lunar, utilizando cámaras y sensores a bordo. El vicepresidente de ventas comerciales, Tom Ochinero, dijo que la misión demostrará la viabilidad de las criptomonedas más allá del planeta Tierra y establecerá la “base del comercio interplanetario”.

Si todo sale según lo planeado, Dogecoin enviará el satélite DOGE-1 a la luna el próximo año. Según SpaceX, la criptomoneda es lo suficientemente sofisticada como para financiar por completo una misión comercial a la luna. Parece bastante claro que el éxito de la misión también dependerá del hype detrás de la moneda.

Por eso, sería de ayuda que Elon Musk no hiciera más bromas que terminaran perjudicando a la criptomoneda-meme como tal. Durante la parodia dedicada al Dogecoin en Saturday Night Live, Musk interpretó a un economista considerado el “padre de Dogecoin”, intentando explicarle al presentador cómo funciona la moneda digital.

El personaje usa términos técnicos para definir la criptomoneda, mientras que el presentador pregunta repetidamente “¿Qué es Dogecoin?”. Al final del de la comedia, todos concluyen que las monedas digitales no son más que una estafa, lo que no tuvo buena repercusión en el mercado.

Weekend Update: Financial Expert Lloyd Ostertag on Cryptocurrency - SNL
Ver este vídeo en YouTube.

Parece que Elon Musk iba enserio con Dogecoin. Ahora sí, ¿To The Moon?

Fuente: The Verge

Comentarios