Conectarse con nosotros

Noticias

Electronic Arts revela Project Atlas, su visión de juegos en la nube

Publicado

el

Project Atlas es la plataforma integrada de desarrollo de juegos ‘game engine + services’ que Electronic Arts está construyendo específicamente para aprovechar el potencial de la computación en la nube y la inteligencia artificial.

El jefe de tecnología en Electronic Arts, Ken Moss, ha explicado un poco de que va todo esto:

“En EA, prevemos un futuro en el que los juegos van más allá de las experiencias inmersivas que los jugadores disfrutan hoy en día. Estoy hablando de juegos que ofrecen mundos vivos y que respiran y evolucionan constantemente” dice Moss, “Los jugarás un día, y cuando regreses al siguiente, las cosas cambiarán según las entradas de otros jugadores, la IA e incluso el mundo real. Estas nuevas experiencias conducirán a interacciones sociales profundas y significativas. Los juegos que juegues, los personajes que crees y las experiencias que tengas juntos crearán un terreno compartido para las amistades que se extienden por todo el mundo. Creo que este es un futuro en el que los juegos se convierten en la forma de entretenimiento más convincente. Podrás jugar juegos con tus amigos en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”.

Actualmente tienen a más de 1.000 empleados de EA trabajando en el proyecto, con docenas de estudios alrededor del mundo contribuyendo con sus innovaciones para tratar de establecer la tecnología necesaria para crear algo así de grande.

Electronic Arts ya tienen disponible el motor gráfico y técnico que controla lo fundamental, el cual dispone de gran potencia debido a que deberá operar a escala global y en modo online constante. La seguridad de los desarrolladores y futuros jugadores es algo prioritario y con lo que trabajarán con especial cuidado, añadiendo sistemas que protejan la identidad, los logros y el matchmaking.

“Cuando la IA esté disponible en todas partes, los desarrolladores la usarán para optimizar casi cualquier elemento del juego, desde la distribución de recursos en un juego de disparos en línea, hasta poblar y evolucionar mundos virtuales expansivos con una intervención manual mínima, hasta desbloquear la personalización profunda de los agentes del juego a escala” dice Moss.

La única duda que me queda de todo esto es, Qué juegos se podrán crear gracias a la tecnología de Atlas…?

¿Qué opinan de este proyecto de EA?

Fuente: WCCFTech

Comentarios