Conectarse con nosotros

Games

Electronic Arts cambia el nombre de Origin a “EA Desktop App”

Publicado

el

Apenas un mes después de retirar Origin Access, Electronic Arts reveló que el nombre de Origin desaparecerá por completo. En una entrevista con GamesIndustry.biz, el vicepresidente de EA, Mike Blank, dijo que el software de Origin en PC se cambiará a “EA Desktop App” (o la aplicación de escritorio de EA), si, muy original.

El nuevo cliente EA Desktop App, promete ser más rápido, más simple e incluir más funciones multiplataforma. Además se mejorará la experiencia al actualizar juegos y se añadirá más información sobre cuánto tiempo pasamos jugando.

El mes pasado, la compañía anunció que cambiaría el nombre de Origin Access y Origin Access Premier, a EA Play y EA Play Pro, respectivamente. La empresa también anunció que EA Access cambiaría su nombre por EA Play.

El cambio de marca se produce en un contexto en el que EA se está centrando mucho menos en Origin como plataforma exclusiva para sus juegos en PC. La empresa lanzó hace poco su servicio EA Play en Steam y además se anunció su inclusión en el servicio de Microsoft Xbox Game Pass.

El vicepresidente de EA, Mike Blank, dijo que el cambio de marca es parte de una estrategia más amplia destinada a centrarse en Electronic Arts, “mediante la creación de una marca común y coherente que se centra en EA y lo que EA representa”.

Finalmente Origin desaparece por completo ¿Comienza una nueva era con EA Desktop?

Comentarios